Novedades

Apelarán el fallo judicial que habilitó a un correntino viajar a Brasil para ver a su novia

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, anticipó que el organismo apelará el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes que declaró inconstitucional la Disposición N° 1175/21 de la DNM y que le permitió a un ciudadano correntino viajar por vía terrestre a Porto Alegre, Brasil, para visitar a su pareja.

“Nos enteramos de un fallo insólito por el Facebook de un juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes. Sin dar intervención al Estado, declaró inconstitucional la administración de fronteras terrestres seguras, para que un hombre pueda ir al cumpleaños de su novia brasileña”, señalo Carigano a través de sus redes sociales.

En ese sentido, la titular de Migraciones, organismo que depende del Ministerio del Interior a cargo de Wado de Pedro, señaló que las disposiciones de la DNM “son herramientas clave para contener la propagación de un virus que aún es un flagelo para el mundo” y adelantó que pedirá la nulidad del proceso porque “además de irresponsable, omitió procedimientos básicos”.

“El fallo carece de fundamento alguno. De aplicarse generaría un grave perjuicio a la salud pública en momentos en que toda la Argentina extrema cuidados. ¿Quién se hará cargo de las consecuencias?”, remarcó Carignano.

La Cámara de Apelaciones de la provincia de Corrientes dio curso a un pedido de hábeas corpus presentado por un ciudadano correntino para poder visitar a su pareja por vía terrestre en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. El pedido había sido rechazado en primera instancia por el fiscal y el juzgado federal de Paso de los Libres.

La Legislatura aprobó la ley de creación de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad

En la primera sesión ordinaria de este jueves 6 de mayo, los legisladores aprobaron el proyecto de ley presentado por el diputado Carlos Rovira, que propone la creación de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones, que dependerá del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno y deberá instaurar un Centro del Sistema Educativo Policial y Penitenciario, organizado como institución que imparta educación universitaria, conforme lo establecido en la Ley Nacional de Educación Superior y Decretos provinciales.

La universidad tendrá en una  primera instancia, dos carreras que comprende la formación del personal subalterno de ambas instituciones, quienes obtendrán un título universitario de Licenciatura en Seguridad Pública y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria, que serán designados Agente de ambas fuerzas.

“Es un día histórico para Misiones poder tener esta universidad que va a transformar el actual sistema y que pasará de un nivel terciario a un universitario, tan fundamental para los Agentes que vienen trabajando fuertemente por la seguridad de nuestra provincia”, aseguró la diputada Rossa Franco.

Convocan a concurso para formar el Recetario Federal Sin TACC

En el marco del Día internacional de la Enfermedad Celíaca, desde e Ministerio Social de Nación invitan a participar del concurso para la formación del Recetario Federal sin TACC.

El recetario estará compuesto por dos recetas representativas de cada región, aptas para personas con celiaquía, priorizando aquellas que sean y que utilicen alimentos sin TACC.

La invitación dice “buscamos recopilar recetas regionales aptas para personas con celiaquía con el fin de promover el derecho de acceso a la información y a una alimentación saludable, variada, equilibrada y completa, fundamentales para alcanzar la #SeguridadAlimentaria en nuestro país”.

Para participar del concurso deberán ingresar aquí  Recetario Federal Sin TACC y tienen  tiempo hasta el 5 de junio inclusivo.

El programa Trabaja Misiones empleará a 375 posadeños

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, firmó esta mañana un convenio con el Iprodha para generar trabajo a 375 personas excluidas de la provisión laboral. El objetivo es trabajar de manera conjunta en acciones en el marco del programa para promover desarrollo social, económico y productivo de personas que residen en los barrios en el que el Iprodha intervenga.

El programa Trabaja Misiones fue puesto en marcha días atrás y tiene como objetivo llegar a sectores de mayor vulnerabilidad y que ya dio muy buenos resultados en los primeros días de su aplicación, señaló Herrera Ahuad.

En este caso a través de la fundación Agencia para el Desarrollo Social, Económico y Productivo Local, generarán puestos de trabajo a 375 personas en trece barrios de Posadas. Y las actividades que desarrollarán  es panificación para comedores, fabricaciones de delantales, cortinas y de camperas para niños, acondicionamientos de espacios físicos; pinturas, reparación de techos, sistema eléctricos y de aguas potable en espacios públicos como comedores y escuelas. Como así también carpintería; para hacer mesas, bancos y señalécticas para los barrios.

También este programa incluirá un grupo de apoyo educativo integrado por jóvenes que terminaron sus estudios secundarios para ayudar a los niños de edad escolar. Y otras más como ser desmalezamiento de veredas y espacios cuidados, construcción de cesto de basura, arreglos de bicicletas para niños del barrio, mejoramiento eléctricos y hermosamiento de fachadas de viviendas como ser albañilería, pinturas, etc. y la activación de huertas comunitarias y familiares.

“Esto implica una inversión de 6.187.000  pesos de los cuales 4.125.000 van para manos de obras y 1.500.000 para insumos que hagan falta para promover estas tareas”, detalló el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional(Iprodha), ingeniero Santiago Ros.

Posadas contará con un Centro Sustentable de Atención al Vecino

Será el primer edificio con tecnología sustentable donde funcionará el Centro de Atención al Vecino que centralizará y agilizará los servicios de distintas dependencias municipales, provinciales y nacionales. 

 

El moderno y único espacio estará localizado en el cruce de las avenidas Urquiza y San Martín de Posadas, donde contará también con una plaza cívica, en donde no solamente sea un espacio administrativo, sino que también se ocupe como esparcimiento y de encuentro.

 

Las oficinas de los organismos presentes serán conteiner adaptados para la atención al público. En el techo de los mismos, se colocarán cubiertas verdes lo que garantizará un confort con la temperatura adecuada.

 

Las instituciones que se establecerán en este espacio serán las entidades bancarias, el Registro de las Personas, de la Agencia Tributaria de Misiones, Centro de Emisión de Licencias de Conducir, entre otras dependencias.

Martín Cesino encabeza la lista de candidatos a diputados por la Renovación

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio en Misiones, se confirmó la lista de los candidatos del Frente Renovador de la Concordia Social que disputarán una banca en la Legislatura Provincial.

 

El médico Martín Cesino, encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales, compuesta por hombres y mujeres que vienen de la política y otras que tienen un fuerte compromiso social, productivo e industrial, representando a todas las regiones de la provincia.

 

En este sentido, la lista continúa con Sonia Rojas Decut, Mario Vialey, Mabel Cáceres, Ceferino “Negrito” Rodríguez, Suzel Vaider, Rafael Pereyra Pigerl, Norma Sawicz, Jorge Lezcano, Karen Fiege, Rolando “Rolo” Roa, Carolina Butvilofsky, Pablo Knutson, Blanca Núñez, Gilson Berger, Alicia Zalezak, Matías Gómez, Carmen Méndez Asón, Marcelo Strasser y Astrid Baetke.

 

En tanto, como suplentes, la lista está integrada por Leonardo Amarilla, Nancy Unfurer, Gilberto Perinazzo, Ornella Padilla, Javier Núñez, Viviana Olivera y Rodolfo Chak.

 

Al respecto, el gobernador Herrera Ahuad, refiriéndose a los candidatos de la Renovación, expresó que “son personas que entienden al Ejecutivo. Y cuando se sienten en una banca a nivel provincial, nos van a dar las herramientas para poder gobernar”.

 

 

Por su parte, Martín Cesino manifestó que se siente orgulloso de formar parte del espacio de la Renovación y señaló que “nuestro gobernador necesita de la gobernabilidad”. Además, resaltó que “siempre trabajo con la misma humildad de buscar soluciones con los compañeros”.

Elecciones: El horario de votación se extenderá por una hora

El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, estableció extender el horario de votación en las próximas elecciones legislativas del 6 de junio de 2021. Esto significa que los comicios irán de 8 a 19 horas, una más de lo habitual.

La extensión horaria está contemplada en el Acta de Acuerdo N°1093 que garantiza las condiciones adecuadas para el perfecto desarrollo de las elecciones dentro del contexto sanitario vigente.

Taller gratuito de Diseño de Indumentaria en el Parque para jóvenes

El Área de Infancia Adolescencia y Juventud del Parque del Conocimiento lanza esta convocatoria dirigida a jóvenes de 12 a 16 años para participar del Taller de Diseño en Indumentaria que se realizará en modalidad virtual los jueves a las 16:00 hs. Cupos limitados.

La propuesta, gratuita, tiene como objetivo lograr un espacio experimental para que cada participante realice diseños propios de indumentaria, aprendiendo a desarrollar la creatividad e imaginación. A partir de dinámicas grupales, lúdicas y participativas, se propone explorar el mundo de la moda y el arte aplicado al vestir.

Aquellos interesados e interesadas en participar del taller podrán realizar su inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/NnSVKDqp8WUNKSeJ9

Comenzó El Reventón en más de 600 comercios posadeños

La nueva edición de El Reventón irá desde el martes hasta el próximo sábado con descuentos en más de 600 comercios adheridos en Posadas, indicó una referente del comercio, Norma Blanco.

 

(Audio Norma Blanco- Redacción Radio LT 17)

 

En la oportunidad, Blanco dio a conocer las formas de pagos y beneficios en las operaciones con tarjetas y con la billetera Virtual Yacaré.

(Audio Norma Blanco- Redacción Radio LT 17)

Entre descuentos y espectáculos, se viene la sexta edición de “El Reventón”

Del 6 al 10 de abril llega la sexta edición de “El reventón” en Posadas. Para captar a más turistas internos de la provincia e invitarlos a que visiten la capital misionera, se incluyó a hoteles, hosterías y a gastronómicos con importantes descuentos y cuotas sin interés. Hay programados shows sorpresas en diferentes puntos de la ciudad y diversos descuentos en circuitos gourmet con cafeterías, vinotecas, cervecerías, heladerías, cine, bares y restaurantes.

Respetando también el protocolo,aquellas personas que decidan quedarse en casa, podrán disfrutar delaferia de descuentos desde la página oficial del evento, en www.elreventon.com.ar habilitado para la venta online.

Durante los 5 días del evento, comercios y emprendimientos adheridos, podrán ofrecer la financiación determinada por los bancos: Macro y Credicoop. También se encontrará habilitada la billetera digital Yacaré con un reintegro especial del 15%. Se espera que otras entidades financieras se vayan sumando con el correr de los días.

En Conexión Doce 17, nos comunicamos con Fernando Vely, integrante de la Cámara de comercio de Posadas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FM Top (@fmtop107.3)

 

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina