Amo la Vida

Los programas Ahora están de fiesta y los comerciantes tienen hasta el domingo para sumarse

El programa Ahora Fiestas, estará vigente del martes 20 al sábado 31 de diciembre con los beneficios del Ahora Misiones y Ahora Bienes Durables. Los comercios que deseen participar de esta promoción especial, tienen tiempo hasta el domingo 27 de noviembre para completar el trámite de adhesión a través del sitio web de los Programas Ahora, ahora.misiones.gob.ar.

Para empezar, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que los comercios que ya se encuentran adheridos al programa Ahora Bienes Durables participan automáticamente de Ahora Bienes Durables Fiestas; y aquellos que actualmente se encuentran inscriptos en Ahora Misiones y Ahora Misiones +21% participarán automáticamente en Ahora Misiones Fiestas.

A través de Ahora Misiones Fiestas, los comercios podrán ofrecer financiación en hasta 12 cuotas sin interés (con un límite financiable de $100 mil) y un reintegro de 15 o 20% (en comercios con sede central en Misiones); y a través de Ahora Bienes Durables Fiestas, financiación en hasta 20 cuotas sin interés (con límite financiable de $200 mil) y un reintegro de 5% en comercios con sede central en Misiones. Para ambos programas, el tope de reintegro mensual por cuenta será de $7.700. Los medios de pago habilitados son las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express emitidas por el Banco Macro.

Durante la presentación de esta nueva edición de Ahora Fiestas el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, remarcó la importancia de esta iniciativa que articula los esfuerzos del Gobierno provincial y el sector privado para acompañar a las familias misioneras durante las compras de fin de año.

Estudiantes de Posadas fabricaron eco ladrillos con yerba mate usada y aserrín

Se trata de un proyecto innovador a cargo de los alumnos de la EPET N° 1, que busca crear un material resistente para cerramientos y divisiones en la construcción, que además contribuya al cuidado del ambiente, remarcó el  profesor de Estructuras de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1, Ezequiel Cotorruelo.

Audio Radio LT 17- Ezequiel Cotorruelo

 

Cotorruelo, agregó que los estudiantes investigan y van probando el desarrollo con distintos materiales que dan buenos resultados. En ese sentido, contó que a través de las redes sociales convocaron a la comunidad para las donaciones de yerba mate usada y aserrín, material que fabricaron los eco ladrillos.

El sábado comienza una fuerte campaña de vacunación para niños de 1 a 4 años

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis se realizará del 1° de octubre al 13 de noviembre, con la presencia de los promotores de salud en los jardines de infantes y campaña de concientización y vacunación en los hospitales y Caps de toda la Provincia.

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente, aseguraron los profesionales de la salud.

Invitan a los padres a acercarse, a partir del 1 de octubre, a cualquier vacunatorio u hospital público para que reciban estas vacunas.

No requieren orden médica.

Video: ministerio de Salud Pública de Misiones- Dra. Lilian Tartaglino