Destacados

La Legislatura creó por ley el programa Misiones Sin Dolor: sepa de qué se trata

El programa creado por ley, es para personas que padecen Síndrome de Sensibilidad Central y patologías asociadas y tiene como objetivo la investigación, prevención, tratamiento, control y rehabilitación para aquellas personas que la sufren.

Al respecto el diputado provincial Martin Cesino, sostuvo que es la primera ley con estas características en el país y garantizará visibilizar a misioneros con estas patologías que afectan mayormente  a mujeres según datos estadísticos, motivos por el cual se incluye la creación de un comité científico.

Audio radio LT 17- Martín Cesino

Cesino agregó que el órgano de aplicación es el ministerio de Salud de la provincia que coordinará las acciones con la red sanitaria para que los pacientes puedan recibir la atención médica correspondiente con la cobertura integral de salud correspondiente. Además, adelantó que se creará un registro de pacientes con fibromialgia.

Audio radio LT 17- Martín Cesino

 

Alem se prepara para vivir el primer Black Friday del 7 al 10 de julio

Días atrás, el gobernador Herrera Ahuad anunció la realización de la primera edición del Black Friday en Leandro N. Alem, un evento que se desarrollará del jueves 7 al domingo 10 de julio ofreciendo descuentos y financiación sin interés en los comercios adheridos; además de espectáculos y gastronomía al aire libre.

Organizado por la Cámara de Comercio local y con el apoyo de la Provincia y la Municipalidad, durante su vigencia el Black Friday Leandro N. Alem permitirá a los consumidores pagar sus compras en cuotas sin interés pagando con las tarjetas de créditos emitidas por el Banco Macro. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que «este programa especial no otorga reintegros, ya que los comercios harán descuentos directamente en el mostrador durante la vigencia del Black Friday».

Hay muchas expectativas por los comercios comprendidos en los rubros incluidos en los programas Ahora Misiones y Ahora Misiones +21%, y con la inclusión de servicios por parte de hoteles, hosterías y locales de gastronomía, ofrecerán la posibilidad de comprar en 3 o 6 cuotas sin interés; con un tope financiable de hasta $70 mil por tarjeta y por comercio.

En el caso de los comercios inscriptos en las actividades comprendidas en el programa Ahora Bienes Durables, que incluye motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones y muebles, podrán abonar en 3, 6 o 12 cuotas sin intereses con un tope financiable por tarjeta y por comercio para estos rubros que asciende a $ 140 mil.

Los comercios que ya están adheridos a estos tres programas participarán automáticamente del evento. Por su parte, aquellos comerciantes que aún no están adheridos a los Programas Ahora tienen tiempo hasta el lunes 20 de junio inclusive para solicitar su adhesión a través del sitio ahora.misiones.gob.ar

Además de estas promociones, durante el Black Friday Leandro N. Alem se ubicará un escenario en la plaza San Martín donde el IPLYC presentará espectáculos artísticos para toda la familia. También habrá juegos para chicos, puestos gastronómicos, artistas callejeros, carrera de bicicletas y encuentro de motos. Alumnos y alumnas de escuelas locales presentarán la feria “Gastrotour”, que ofrecerá comidas tradicionales de distintos países.

Durante la presentación del primer Black Friday de Alem, el Gobernador remarcó la importancia de este tipo de eventos para ayudar a las familias en un contexto inflacionario y dinamizar el comercio local. También subrayó el acompañamiento del Gobierno Provincial para impulsar estas actividades y que la primera edición del Black Friday en Leandro N. Alem “va a tener los mismos recursos que tiene en Posadas”.

También participaron de la presentación el presidente de la Cámara de Comercio de Leandro N. Alem, Juan Pablo Velona; el titular de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene; el intendente Waldemar Wolemberg, y el representante del Banco Macro, Miguel Ayala.

El Gobierno misionero acordó con YPF refuerzo en el suministro de gasoil para yerbateros

El ministro de Industria, Nicolás Trevisán, explicó que el abastecimiento extra para Misiones, será de 1 millón de litros adicionales por mes y  estará disponible  desde este viernes  1 de julio en las estaciones YPF de la provincia con excepción de las que están ubicadas en Posadas, Iguazú y Bernardo de Irigoyen,  por un lapso de tres meses.

Audio Radio LT 7- Nicolás Trevisan

 Trevisan explicó que será distribuido a través del canal minorista, estaciones de servicio y la otra mitad será por el canal mayorista YPF Agro.

Por otra parte, productores yerbateros celebraron el acuerdo logrado por el Gobierno provincial con YPF. El convenio fue puesto en valor por el director del sector de la Producción del INYM.

El productor yerbatero Marcelo Hacklander, en representación del sector, resaltó que a partir del convenio logrado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad con la petrolera de bandera, los yerbateros podrán desarrollar normalmente la actividad, garantizando la cosecha.

 

 

 

 

Indicaron que el transporte público generó un cambio social en los puertoriqueños

A casi un mes de extrenarse el servicio de transporte urbano en Puerto Rico, los vecinos poco a poco van acostumbrándose al uso de los colectivos y que éste generó un cambio social en la población, comentó la gerente de Administración de Transporte Kenia, Karina Horianski, al referirse a la cultura partícular de la población.

En el balance positivo que realizó la funcionaria de la empresa en el programa Provincia Ahora de radio LT 17, comentó también que continúan trabajando en las instalaciones de las “paraditas” en los distintos barrios de la mencionada ciudad.

Stelatto: el Black Friday trae, no solo buenos precios sino también cultura y recreación


El evento se desarrollará del 4 al 7 de agosto como parte de las actividades sociales y culturales que forman parte de la oferta comercial y turística de la ciudad. Al respecto, el intendente Leonardo Stelatto, sostuvo que desde el municipio se acompaña estos eventos para el desarrollo de la localidad. “Estos eventos llegan a la gente para darle posibilidades de, no solamente darle buenos precios sino tener una contención desde lo cultural y recreativo”

Audio Radio LT 17 – Stelatto

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Guelman, sostuvo que estas actividades ponen en movimiento a la ciudad y se busca potenciar a los comercios a través de una articulación público-privado. Esto es un evento que dejó de ser comercial y “se transformó en un evento artístico y cultural, afirmó

Audio Radio LT 17 – Stelatto

 

 

 

 

San Vicente se prepara para recibir gran afluencia de visitantes por la Pre Fiesta de la Madera

La antesala a la tradicional Fiesta de la Madera, tendrá lugar el próximo 9 de julio, con diversas actividades, servicios de gastronomía y contará con la presentación de artistas locales, remarcó la integrante de la comisión organizadora, Mariana Rodriguez Lange.

Las actividades inician junto al receso invernal como una opción turística para la familia, resaltó la integrante de la organización en el programa La Mañana de la 620, radio LT 17.

Se presentó el Back Friday del 4 al 7 de agosto en Posadas

En la mañana de este martes, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, presentó la 12° edición del Black Friday en Posadas. Este año se desarrollará entre el 4 y el 7 de agosto con beneficios para la compra en comercios, en gastronomía y hotelería, para posadeños y turistas con la posibilidad de disfrutar también de espectáculos culturales y puestos gastronómicos. El mandatario agradeció a las diversas instituciones involucradas “por la confianza en seguir llevando adelante este evento tan importante, ya tradicional para la familia posadeña y el comerciante posadeño”.

Asimismo, enfatizó que el Black Friday “año tras año se va consolidando en la función y en el trabajo extramuros que se viene realizando”, en especial en el área cultural. Apuntó que la temporada de descuentos “fortalece aún más todavía los vínculos de ese trabajo público-privado que es en beneficio de nuestra población”, por lo que reafirmó el compromiso de seguir trabajando en conjunto.

“El Black Friday en Posadas ha ido ganando en eficiencia y ganando también el corazón de los posadeños y se ha convertido en un evento tradicional para la gente, para el comerciante y la familia. El Gobierno provincial y la Municipalidad hemos apostado muy fuerte a que Posadas sea una ciudad que se mantenga en los 12 meses del año con diferentes actividades para ser más atrayente para todos los que vienen”, dijo Herrera Ahuad.

En la misma línea, celebró que “el Black Friday, en materia de eventos, no solamente esté circunscrito al centro de la ciudad, sino que este año comienza en Villa Sarita. Es algo relevante que va a ser una prueba interesante para que en las próximas ediciones podamos ir rotando en los diferentes barrios posadeños”. Hacia el final, agradeció nuevamente a las instituciones involucradas por “la confianza en él Gobierno provincial que se devuelve con trabajo, con dedicación y sobre todo con una política de Estado”. Además, adelantó detalles del lanzamiento de la temporada de invierno en la provincia y del lanzamiento de nuevos spots promocionales del Destino Misiones a realizarse los próximos días.

COMUNIÓN PÚBLICA-PRIVADA 

A su turno, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto celebró la comunión público-privada que llega a la comunidad, sobre todo este año, con una contención cultural y garantizó la colaboración del municipio en materia de tránsito para el evento. Mientras, el presidente del CCIP, Sergio Guelman, remarcó que desde la entidad siempre se buscó potencia el comercio, algo que se puede lograr en la articulación con el sector público.

En tanto, el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), Héctor Rojas Decut; destacó la consolidación del evento en la región e informó que el instituto aportará los elementos técnicos y la coordinación para la feria gastronómica y los espectáculos. Por último, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto confirmó la participación de los ballets del organismo en los diversos espectáculos previstos para el Black Friday como también del Observatorio y la Biblioteca Pública de Las Misiones en actividades culturales.

Entre los asistentes al evento, realizado en la Sala de Situación, estuvieron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Cultura, José Martin Schuap; y el gerente regional de Banco Macro en Misiones, Miguel Ayala, y el pro-secretario CCIP, Fernando Vely.

MÚSICA, ESPECTÁCULOS Y DESCUENTOS 

El Black Friday nuevamente ofrecerá descuentos y promociones que beneficia tanto a comerciantes como a clientes. Sobre todo, con los ejes puestos en el comercio, la industria cultural, los eventos, gastronomía y hotelería. Este año se presentarán propuestas en stands y escenarios para vecinos de Posadas y turistas del interior de la provincia, provincias vecinas y Paraguay. Inclusive, el viernes 5 de agosto, habrá un show gratuito de la banda musical Los Tipitos, además de otros artistas locales y provinciales en una grilla distribuida en los 4 días.

También volverá a realizarse la tradicional feria gastronómica y cervecera de la Plaza San Martín los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6. Adicionalmente, se hará una versión más reducida y especial, el día 6 de agosto en el barrio de Villa Sarita. Se mantienen los circuitos gourmet con descuentos durante los días del evento en cafeterías, vinotecas, heladería, bares y restaurantes adheridos. La organización corre por cuenta de la CCIP, con el apoyo del Gobierno de Misiones, a través de sus Ministerios de Hacienda y Cultura, la Municipalidad de Posadas, el Parque del Conocimiento, el Iplyc y el Banco Macro.

AHORA MISIONES EN EL BLACK FRIDAY 

Esta edición contemplará la opción de realizar compras en hasta 6 cuotas sin interés para consumidores que operen con las tarjetas de crédito emitidas por el Banco Macro. El costo financiero lo absorberán la Provincia y el Banco en partes iguales. Habrá tope financiable que deberán cumplir los comercios adheridos, que es igual al establecido en el Ahora Misiones que asciende a $ 100.000.

Las actividades comprendidas son las que están detalladas en el actual “Ahora Misiones”, “Ahora Misiones + 21 %” más la inclusión de la prestación de los servicios por parte de los Hoteles, Hosterías y rubro gastronómicos. Específicamente, para los rubros de motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones, y muebles hasta en 12 cuotas sin intereses. Igualmente, habrá tope financiable que deberán cumplir los comercios adheridos, que asciende a $ 200.000 para dichos rubros. Vale aclarar que el programa no otorga reintegran y los comercios que deseen participar deberán adherirse, no será automático como en otras ocasiones y deberán tramitarlo por la página oficial del Ministerio de Hacienda.

Inclusión laboral: el Gobernador almuerzó con personas sordas que se capacitan en construcción

A través del Programa Construyendo con innovación e inclusión, unas 12 personas sordas se capacitan en el rubro de la construcción en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

A un mes del inicio del programa, este mediodía, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, compartió un almuerzo de camaradería con quienes reciben la formación teórico-práctica en “construcción en seco”; “tabique”; “cielorraso” y “revoque seco” para estar a la altura de las exigencias del mercado laboral.   

El funcionario valoró que “no hay ningún trabajo que una persona discapacitada no pueda hacer. Esto tiene que ver con los procesos inclusivos que debemos afrontar en todos los rubros de la administración pública y este programa es un claro ejemplo de ello”. A partir de lo cual invitó a “compartir este nuevo paradigma que tiene que ver con los procesos inclusivos en todas las áreas del Gobierno de la provincia”.

Entre los asistentes al evento, realizado en el obrador de Lazarte de Itaembé Guazú, estuvieron la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el intendente de Posadas Leonardo Stelatto; el diputado provincial, Martin Cesino; el presidente del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Juan Carlos Pereira; el presidente de la Cámara Misionera De Empresas Constructoras y Afines (CAMECA), Julio Resek; la presidenta de la Asociación de sordos de Misiones, Lorena Rojas junto a alrededor de 150 personas, entre obreros, autoridades y beneficiarios del programa de capacitación.

CONSTRUYENDO CON INNOVACIÓN E INCLUSIÓN 

El objetivo de este programa, lanzado el pasado 2 de junio, es facilitar la transición hacia el empleo formal de las personas sordas, desempleadas o sin experiencia laboral relevante en el rubro de la construcción, que enfrentan especiales dificultades de inserción en la actividad productiva. Tal convenio de capacitación se realizó entre el Ministerio de Trabajo, la Cámara de Representantes, el IPRODHA, las diferentes cámaras afines y la Asociación de Sordos de Misiones.

En cuanto la modalidad de aplicación que estipula el convenio, la empresa es la encargada de impartir la formación teórico-práctica; mientras, las capacitaciones son presenciales, con encuentros teóricos y prácticos que se desarrollan en las viviendas en construcción del Barrio Itaembé Guazú.

Así, mediante el programa, las diferentes cámaras afines, brindan la cobertura médica y otorgan a cada beneficiario una colaboración económica en concepto de viático, mientras dure la capacitación. Luego se comprometen a priorizar la incorporación a las empresas a quienes hayan culminado la capacitación. Vale aclarar que el Ministerio de Trabajo tiene a su cargo el control del real y efectivo cumplimiento del presente convenio. En tanto, el IPRODHA, proporciona las viviendas en construcción para la realización de las prácticas y la Asociación, provee los intérpretes para la capacitación en marco de un programa que realiza una sinergia entre lo público y lo privado.

Mojón Grande avanza en el desarrollo de su centro productivo de azúcar rubio

En nuestro país, Misiones es la única productora masiva de azúcar rubio artesanal. Considerado un alimento gourmet y orgánico, está muy bien valorado en el mundo.

La provincia de Misiones posee una capacidad de producción, según el ingreso de caña, de hasta 100 mil toneladas de azúcar rubio por año, indicó el presidente Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial  de Misiones (IFAI), Roque Gervasoni, de los cuales una gran cantidad provienen de Mojón Grande. Este municipio, ubicado dentro del departamento de San Javier, fue declarado Capital Provincial del Azúcar Rubio Tradicional por la Legislatura misionera, posicionándose como centro de la actividad y formadora de precios en la provincia.

“Estamos trabajando para crear y reativar coperativas porque es necesario formalizar la producción de los pequeños productores para llegar a más mercados internacionales. Algunos ya comercializan en Brasil, Buenos Aires y  Japón”, señaló Gervasoni, al referirse a los mercados que cada día generan mayor demanda.

El Ministerio de Industria de Misiones, en conjunto con la Municipalidad de Mojón Grande y organismos provinciales, trabajan en un plan para el desarrollo de un polo de azúcar rubio artesanal con los 93 productores que se dedican a esto en dicha localidad.

“Mojón Grande tiene la mayor producción de azúcar rubio, si bien son pequeños productores, cada uno tiene su estructura en la chacra” explicó Maximiliano Olivera en el programa Provincia Ahora de radio LT 17.

Los productores avanzan en la planificación estratégica a partir de bases sólidas. El desafío que se plantea es el de generar un desarrollo diferenciado, potenciar el conocimiento, aumentar la producción y crecer en el mercado”, señaló el productor.

Por el Rally Misionero se agotaron las reservas hoteleras para el fin de semana en San Javier

Se viene la 3era del provincial de Rally Misionero y la 4ta del provincial de Super prime, del viernes a domingo en San Javier.

El evento que convocó a más de 90 equipos entre técnicos y pilotos, colmó las reservas hoteleras en el lugar, anticipó el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally, Maximo Brunner.

Audio de radio LT 17- Maximo Brunner

 

Desde la AMPyNaR recordaron que hasta el miércoles a las 20 horas, estará habilitado el link de inscripción para esta 3ra fecha del campeonato de Rally Misionero.

Link de inscripción para AUTOS: https://forms.gle/naDmJHkXeWTDswDk7

Link de inscripción para MOTOS/QUAD: https://forms.gle/6BY8JAQSVaqY259f7