Destacados

Comenzó la campaña para decir NO al uso de pirotecnia

Se trata de la 13° Campaña contra el uso de pirotecnia, principal elemento festivo que provoca lesiones en los ojos y quemaduras en el cuerpo.  En este sentido, remarcaron que es fundamental que la población tome conciencia de los peligros que estarán expuestos al manipular estos elementos inflamables.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia en conjunto con el área de Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Parque de la Salud, como todos los años llevan adelante la campaña de concientización Digamos NO al uso de la pirotecnia.

Por eso, la  especialista en Cirugía Plástica, Ileana Gilli comentó que ante los casos en las últimas fiestas, vieron la necesidad de reforzar las charlas y visibilizar los peligros que ésto trae.

 Audio Radio LT 17- Ilena Gilli

 

Además, explicó que no existe una ley que prohíba el uso de la pirotecnia en el país. Sin embargo, aconsejó a las personas si compran estos productos, que busquen de buena calidad y principalmente que sean los adultos quienes manipulen los elementos, luego de leer las instrucciones.

En relación a las primeras atenciones, señalaron que ante una quemadura es recomendable neutralizar la misma con agua de canilla, proteger la herida con alguna tela limpia como una sábana, no aplicar ningún elemento casero sobre la herida (dentífrico, ungüentos, aceite de cocina, tomate o cáscara de papa) y trasladar al quemado al Centro de Salud más cercano.

Además, agregan información para evitar que la quemadura se agrave, por ello afirman que deben detener la acción del agente nocivo en la piel, por lo que se aconseja separar inmediatamente (si se tuviera) algún elemento que lo favorezca (por ejemplo ante una quemadura con agua caliente retirar la ropa de la persona, si se encuentra en la zona afectada para neutralizar su acción.

Al tiempo que insisten, en el no uso de la pirotecnia en estas fiestas “las lesiones por cohetes afectan las manos, brazos, rostro especialmente la zona de los ojos, por lo que aconsejan, no permitir que los niños jueguen con elementos inflamables o de pirotecnia, ni los manipule usted, cerca de ellos”, enfatizaron. 

Llegó Posadas Mágica y este fin de semana la Feria de Turismo con Los Torora y La Mosca

La fiesta de descuento será hasta el domingo y contará con shows en vivo de Los Totora y La Mosca. En cuanto a la Feria de Turismo será el fin de semana en la Cascada de la Costanera, donde más de 30 municipios darán a conocer sus mejores atractivos turísticos y anticiparán a los turistas la experiencia del contacto cien por ciento con la naturaleza misionera.

La feria es una oportunidad para conocer los anfitriones y recorrer visualmente la provincia y anticiparse además del destino, el alojamiento, la gastronomía y los diferentes atractivos que ofrece cada municipio. Ideal para decidir qué hacer en estas vacaciones.

Además en la feria habrá varios shows entre ellos Los Totora, el domingo, anticipó el subsecretario de Promoción y Marketing de Turismo, Eduardo Scherer en el programa La Mañana de la 620, radio LT 17.

Este jueves el cordero misionero será el plato fuerte en los restaurantes posadeños

Como estrategia para comercializar productos misioneros, este jueves 8 de diciembre los restaurantes posadeños ofrecerán cordero de la zona, como menú del día.

La propuesta es impulsada por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) para promover el consumo, fortalecer al sector productivo local y brindar otra alternativa gastronómica al turista, señaló el subsecretario de Producción Animal, Sebastián Rodriguez en el programa Provincia Ahora de Radio LT 17.

 

Zona aduanera: aseguraron que es un triunfo de la política misionerista

Un veto presidencial, un año sin presupuesto nacional, unos segundos al borde del abismo y la meta final. El extenso periplo que incursionó la Renovación para gestionar junto a los dos poderes del Estado. La “inteligencia, pasión y carácter”, más que una arenga, una estrategia que impulsó Carlos Rovira.

Ya no es más un sueño, sino una realidad. La zona aduanera especial para Misiones fue promulgada por el presidente Alberto Fernández y publicada en el Boletín Oficial. No es para menos. Porque si bien es una facultad de aplicación, no quita el hecho de que compromete al Ejecutivo no sólo cumplir con su palabra, sino también con la Ley.

“Cada vez sueño más con ojos despiertos”, dijo el año pasado el presidente de la Legislatura Carlos Rovira, en un contexto donde la zona aduanera estaba incluida en el proyecto para el presupuesto nacional 2022, aunque no se concretó por un fallo inédito que quedó registrado para la historia: no se aprobó el ejercicio financiero por desacuerdos políticos.

 

Para entender la magnitud de lo que significa tener este nuevo régimen tributario, es menester mencionar lo que dice el Código Aduanero (Ley 22.415), que define este término como el ámbito “terrestre, acuático y aéreo sometido a la soberanía de la Nación Argentina, en la que se aplica un mismo sistema arancelario y de prohibiciones de carácter económico a las importaciones y exportaciones”.

En este punto, también es necesario aclarar que existen dos tipos de zonas francas: el territorio aduanero general y el especial. En el primero, se “aplica el sistema general arancelario y de prohibiciones de carácter económico a la importación y exportación”. Mientras que en el segundo, que es el que involucra a la provincia, se aplica “un sistema especial arancelario y de prohibiciones de carácter económico a la importación y exportación”.

Esto favorecerá a la producción, los comercios y empresas que podrán competir con las asimetrías de Brasil y Paraguay por los costos finales que ofrecerán a los consumidores.

En síntesis, las áreas aduaneras especiales son las zonas donde las operaciones de importaciones y exportaciones de los bienes, servicios y mercaderías quedan exceptuadas de pagar impuestos nacionales, o bien adquieren una disminución de los tributos. Este beneficio se aplica para normativas vigentes y los que puedan crearse a futuro.

Canal Doce.

Gran impacto turístico generó el Festival Nacional de la Música del Litoral

El Festival Nacional de la Música Litoral generó un impacto turístico y Posadas registró, este fin de semana, más del 70 por ciento de ocupación hotelera con estadías de tres noches, sostuvo el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien celebró el éxito como anticipo de lo que será el  próximo fin de semana largo y una temporada muy buena en Misiones.

Audio Radio LT 17- José María Arrúa

 

 

Se viene la Fiesta Provincial de la Sandía en Ruiz de Montoya

La 12° Fiesta Provincial de la Sandía, es organizada por la municipalidad de Ruiz de Montoya y será del 16 al 18 de diciembre en el Parador de la Ruta Provincial 7, en esa localidad. Habrá ferias gastronómica, de artesanías y contarán con la participación de productores sandieros locales y de otros municipios, para comercializar en la fiesta.

Cuenta regresiva para la fiesta, una de las más dulce de la provincia donde podrán disgustar de las sandías y sus derivados en jugos y tragos, anticipó el concejal de Ruiz de Montoya, Braian Abegg, quien agregó que los precios de estas frutas misioneras, van desde los 500 hasta 1.500 pesos las grandes, que rondan los 14 kilos.

Nación promulgó el Presupuesto 2023 que incluye la Zona Aduanera Especial

La Nación promulgó el Presupuesto Nacional 2023, que permite al Poder Ejecutivo Nacional crear la Zona Aduanera Especial. En ese sentido, el diputado nacional, Diego Sartori, aseguró que desde el Gobierno provincial continuarán dando pelea para tengan una mirada federal hacia Misiones y que “debe ser la primera provincia que reciba estas herramientas para ser competitivos”, enfatizó.

Ante la gran expectativa por la Zona Aduanera Especial, indicó que Misiones, con esto, tendrá un tratamiento fiscal por las asimetrías que sufre al estar entre dos países limítrofes. Además recordó que es un reclamo del pueblo, de muchos años y que finalmente el Gobierno provincial logró tras varios intentos, indicó el diputado nacional.

Niños obereños disfrutarán de las colonias municipales gratuitas

Las colonias de vacaciones se desarrollarán en el Salto Berrondo durante enero y febrero y podrán participar los chicos de los barrios obereños, de entre 5 y  12 años.

La directora del área de Deportes de la Municipalidad de Oberá, Marcela Recalde, contó que serán más de 300 chicos que realizan actividades deportivas y culturales, talleres de capacitación y charlas informativas.

Audio Radio LT 17- Marcela Recalde

Los padres de los chicos deberán inscribirlos en sus barrios con los representantes de las comisiones vecinales.

La Feria Provincial del Turismo será el 10 y 11 de diciembre en la Cascada de Posadas

Varios municipios mostrarán su oferta turística en la feria.  Como se trata de un fin de semana largo, desde el jueves 8 de diciembre, habrá diferentes actividades como paseos guiados y luego el 10 y 11 en la feria, habrá patios gastronómicos y cerveceros. Entre los artistas previstos, se presentarán La Mosca y Los Totora para el cierre del evento, el domingo 11.

El director de Turismo de Posadas, Jonatan Rodríguez, detalló que la iniciativa que surge del Ministerio de Turismo también mostrará los saltos, cascadas y los diferentes atractivos turísticos de los municipios.

Audio Radio LT 17- Jonatan Rodríguez

 

 

En cuanto a los atractivos que presenta Posadas, Rodríguez destacó las playas de la Costa Sur y El Brete para disfrutar del espacio en  familia además de aprovechar las ofertas gastronómicas y los espectáculos al aire libre.

 

 

Se extiende la vigencia del Boleto Estudiantil Estatal Misionero

Tal como anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad días atrás, se recuerda que el BEEG extenderá su vigencia para acompañar a los estudiantes de distintos niveles en la terminación del ciclo lectivo.

– Para estudiantes de nivel primario y primario adulto  hasta el 13 de diciembre.

-Secundaria, secundaria adultos y superior hasta el 16 de diciembre

– Universitario hasta el 23 de diciembre