El novedoso producto será exportado a varios países cuando salga a la venta. Las cápsulas de yerba mate para hacer mate cocido en máquinas compatibles con las de café, con el objetivo de propagar el consumo de esta infusión verde.

“Es una iniciativa que puede funcionar muy bien para incrementar el consumo de la infusión y por eso se presentó para que luego pueda ser hecha y comercializada en todo el mundo”, comentó el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Sebastián Ortíz en el programa La Tarde de Provincia de Radio LT 17.

La materia prima se produce en Apóstoles y el proceso de encapsulado continúa en Mar del Plata. Una vez terminado, el producto vuelve a la provincia para el envasado final cien por ciento natural.

 

En tanto el nombre de Mate Cocido en cápsula es Yuruhé y el packaging (envase) representa fielmente a los misioneros, detalló Ortíz. Como así también se trata de una apuesta fuerte de los responsables de la empresa a la creación de empleo, producción local y comercialización desde la provincia, indicó.

Las capsulas se presentan en dos variedades: tradicional y fuerte,  que pueden ser utilizadas en las tradicionales máquinas Nespresso y Dolce Gusto, comentó Ortiz al tiempo que adelantó que los emprendedores están produciendo además, licor de yerba mate y comenzaron a trabajar en la creación de bioinsumos en base al mismo producto.