Los primeros en competir serán los representantes de los Jugos Urbanos que serán en Tecnópolis del 23 al 27 de agosto, luego llegará el turno para los Mayores que será en Termas de Río Hondo del 8 al 12 de septiembre  y finalmente los Juveniles en Mar del Plata  del 25 al 30 de septiembre, lo afirmó el subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo de Misiones, Marcelo Caso, respecto de las delegaciones que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2023.

Caso explicó que tanto en los juegos urbanos como en los juegos mayores, la delegación no superará las 60 personas mientras que el mayor número de participantes será en los juveniles en Mar del Plata con alrededor de 900 lugares.

En cuanto a la marcha de las clasificaciones, Caso manifestó que en algunos deportes aun se están definiendo las instancias zonales mientras que en otros ya se conocen los ganadores provinciales. En este sentido, destacó el esfuerzo de los municipios para cumplir con las fechas establecidas para cada actividad.