El evento denominado Jardín Mágico será este viernes 27, partir de las 19:30 en el salón de la Asociación Cultural Ucraniana de Posadas, con entrada libre y gratuita, comentó la alumna de 3º año de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 2, Yamila Carre.

Los jóvenes trabajan durante todo el año tanto en la organización del desfile como en los diseños y en los armados de los vestidos. En este caso los colores son pasteles y la tendencia, flores y plumas, sostuvo Carre en Radio LT 17.

Cada alumno de tercer año presentan dos vestidos, uno de fiesta y otro de novia, los de segundo presentan una prenda, mientras que los de primer año realizan una exposición menor, detalló la estudiante.

“Esto nos permite además de recibirnos, crear y ser diseñadores. Hacer lo que nos gusta y realizar nuestros sueños”, manifestó la posadeña de 3er año de la EPET N° 2 y agregó que hay varios compañeros que ya tienen sus emprendimientos y los que aún no los tienen, gracias a esta iniciativa podrán tener sus diseños con marcas propias.

En cuanto a la salida laboral en esta orientación de la EPET N° 2, Carre aseguró que los alumnos además de recibirse de diseñadores, podrán trabajar en gestión de marcas, en fábricas textiles, interpretar diseños en molderías y en producción “con los conocimientos adquiridos pueden ver una tela, pensarla, soñarla y diseñar a medida industrial”, dijo la joven motivada.