Clima

Se esperan lluvias desde hoy y frío de hasta 2° C a partir del miércoles

Para hoy lunes:  lluvias y tormentas que afectarán primero el Sur de la provincia desde el mediodía para luego ir extendiéndose al interior, a lo largo de la tarde. El extremo Norte, permanecería nublado. Rotan los vientos y pasan a soplar del Suroeste, por la tarde.

Martes 27 de julio: La inestabilidad se desplazará al Norte de la región, no obstante, continúan las lluvias y tormentas de madrugada en la provincia. Mejorará el tiempo durante la mañana en el Sur, en el Centro y Norte. Las precipitaciones irían disminuyendo gradualmente con mejora para la tarde.

Llegará aire frío desde el Sur y descenderán considerablemente las temperaturas hacia la noche del martes, asociado a la baja presión que provocarán las lluvias. 

Miércoles 28 de julio: Se restablece el dominio de alta presión atmosférica y el cielo estará mayormente despejado. Se esperan bajas temperaturas desde el amanecer a causa de una masa de aire de origen polar y es probable que se registren heladas.

Temperaturas: máxima estimada en 14ºC y la mínima sería de 2ºC

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

El pronóstico indica frio y lluvias que volverán el sábado y domingo

Datos del tiempo hora 9,12: temp. 18,0°. humedad: 97 % presión: 1010,6 hpa. cielo: cubierto viento: del suroeste a 13 km por hora lluvia caída: 20,7 mm la ráfaga mas fuerte de viento fue de 67 km hora a las 3,44hs de la madrugada. las condiciones están mejorando, ya paso lo peor.

(Audio: Lic. Favio Cabello)

 

Para lo que resta de la mañana de hoy jueves 24: nublado y fresco. probabilidad de lluvias/lloviznas aisladas. advertencia amarilla (am).

Viernes 25: bueno y fresco. desmejora por la noche con probables lluvias. min 11° max 21°. advertencia celeste.

Sábado 26: nublado y fresco. lluvias y tormentas. min 15° max 19°. advertencia amarilla.

Domingo 27: nublado y frio. probabilidad de lluvias hasta la mañana. min 10° max 14°. advertencia amarilla (am).

Pronostico climático para el periodo junio-julio-agosto. se prevén temperaturas normales para la estación y precipitaciones por debajo de lo normal.

(Datos de la Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas)

 

Severas multas y causa penal a quienes realicen quemas en toda la provincia

Es terminante la prohibición de cualquier tipo de quema en todo el territorio provincial, dado que el índice de peligrosidad por incendios es extremo. La situación por incendios representa continuar realizando trabajos de concientización en la población, tanto de las zonas rurales, como urbanas dada la magnitud del riesgo que significa el uso del fuego en días que nuevamente la falta de lluvias crean las condiciones para que se puedan generar incendios forestales.

Por tal motivo, el ministerio de Ecología recuerda que se encuentran vigentes severas sanciones para él o las personas que realicen esta práctica ilegal, y que este organismo de contralor puso en marcha una serie de acciones para garantizar el cumplimiento de la prohibición del uso del fuego mientras esté vigente esta resolución ministerial, como también de ser inflexibles y llevar adelante sanciones pecuniarias elevadas y acciones legales contra las personas que no respeten esta medida.

Por este contexto, que conjuga la escases de lluvias en algunos sectores de la provincia, como así también el accionar del hombre, el Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones hace saber que ante los registros de varias columnas de humo captado en el día domingo por el avión vigía, dependiente del Plan provincial de Manejo del Fuego con base en la ciudad de Apóstoles, – se vuelve a recordar a la población que se encuentra en vigencia la reglamentación 297/2020 emitida por este ministerio.

Continúa el tiempo inestable hasta el jueves en todo Misiones

Martes 02 de febrero:

Áreas de inestabilidad debidas a un extenso sistema de baja presión ocasionan lluvias de variada intensidad y tormentas sobre la provincia, principalmente desde horas cercanas al mediodía y por la tarde.

Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Temperaturas: máxima estimada en 30ºC y la mínima sería de 20ºC.

Miércoles 03 de febrero:

Nuevas áreas de inestabilidad asociadas a la llegada de un débil frente frío provocarían chaparrones y tormentas a lo largo de la jornada comenzando desde la mañana, con riesgo de vientos fuertes.

Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Temperaturas: amanece templado, se espera una tarde cálida; máxima estimada en 31ºC y la mínima de 19ºC.

Jueves 04 de febrero:

Persisten el cielo cubierto, las lluvias y las lloviznas sobre la provincia, mejorando al mediodía en el sur y por la tarde en las restantes zonas.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Temperaturas: máxima estimada en 31ºC y la mínima sería de 19ºC.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Pronóstico para Misiones hasta el viernes 29/01

🌧MARTES 26: Se prevén probables Lluvias intensas en todo Misiones (especialmente en zona Sur). a cualquier hora del día, la máxima rondaran entre los 28ºC y 30ºC. Por la noche se prevé cielo nuboso, la mínima rondara entre los 22ºC y 23ºC.

PROBABILIDAD DE LLUVIAS: 50%

🌩MIERCOLES 27: Se prevén lluvias y tormentas intensas en todo Misiones. La máxima rondaran entre los 28ºC y 30ºC, por la noche se prevé cielo nuboso, la mínima rondara entre los 20ºC y 22ºCºC.

PROBABILIDAD DE LLUVIAS: 60%

🌧JUEVES 28: Se prevén probables lluvias y lloviznas en todo Misiones (especialmente en zona Norte) a cualquier hora del día, la máxima rondara entre los 29ºC y 32ºC. Por la noche se prevé tiempo algo inestable, la mínima rondara entre los 21ºC y 22ºC.

PROBABILIDAD DE LLUVIAS: 50%

🌦VIERNES 29: Se prevé tiempo caluroso y nuboso con probables Chaparrones en todo Misiones a cualquier hora del día, la máxima rondara entre los 28ºC y 32ºC. Por la noche se prevé tiempo nuboso e inestable, la mínima rondara entre los 22ºC y 23ºC.
PROBABILIDAD DE LLUVIAS: 30%
Informo Pronostico misiones.com “tu pronostico del interior misionero”.

Fuentes: Pronostico del Servicio Meteorológico Nacional y modelos meteorológicos alemán ICON y estadounidense GFS.

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina