El temporal desatado en las primeras horas de esta mañana tuvo serias consecuencias en Posadas, donde la caída de granizo dañó vehículos, techos de viviendas particulares, rompió vidrieras, cartelerías y provocó estragos en las plantas.

La directora de Espacio Públicos de Posadas, Viviana Tiribe dijo que “tenemos una mañana sufrida en la ciudad. Durante décadas no vivimos una caída de granizo similar a la de hoy. Afectó mucho a plantas y árboles; cayeron muchas hojas y ramas. También, muchos animales fueron afectados, como los pájaros”, indicó la funcionaria al referirse específicamente a los temas relacionado a su área.

A continuación, comentó que están realizando un relevamiento en zonas inundadas por los colchones de hojas que obstruyó los desagües y añadió que el equipo de emergencia de la municipalidad está trabajando desde las primeras horas. “Estamos para asistir a las familias afectadas. La municipalidad ya está trabajando para tratar de solucionar cualquier tipo de contingencia. El fenómeno del Niño está afectando, pero es algo inevitable”, sostuvo la responsable de Espacios Públicos de Posadas.

Por último, recomendó a los vecinos que necesiten atención comunicarse con el Centro de Atención al Ciudadano al WhatsApp 3764439569 o a la línea municipal gratuita 0800 888 2483.

Unas de las zonas inundadas sobre avenida Corrientes y calle Paraguay de Posadas. En cercanía a las calles céntricas de Santa Fe y Belgrano.