Política

“Es fundamental resguardar la paz” dijo Rovira ante el conflicto Rusia-Ucrania

Ante la escalada del conflicto Ruso Ucraniano, presidente de la Legislatura misionera, ing. Carlos Eduardo Rovira, se expresó al respecto ante la prensa, “fiel a los principios esenciales de convivencia internacional, manifiesto mi rechazo al uso de la fuerza armada, creo y siento que es primordial resguardar la paz que es el principal valor universal y repudio absoluto a la guerra”.

También recordó que la provincia acogió migrantes en todas las guerras, y particularmente de los conflictos entre Eslavos -desde la Revolución Bolchevique, la Primera y Segunda Guerra Mundial- como así también de la guerra civil de Laos.

Además, aseveró: “Misiones es la Tierra sin Mal donde conviven tanto ucranianos como rusos, que hoy en día dan muestra cabal de convivencia en concordia y en paz aquí en nuestra provincia”.

Por último, consideró que las soluciones duraderas se alcanzan siempre por medio del diálogo y el compromiso de ambas partes de garantizar una convivencia pacífica.

“Siento gran preocupación por lo que se desarrolla e invito a aferrarnos al valor de la vida y armonía por sobre las diferencias políticas, expresando mi profundo deseo de paz”, finalizó.

Misiones logró que sus reclamos sean incorporados al Presupuesto 2022

El proyecto de Presupuesto para el año 2022 tuvo dictamen en la Comisión de Hacienda del Congreso de la Nación. Será tratado este jueves en el recinto y la semana próxima en el Senado. La iniciativa incorporó los artículos que establecen un paquete de obras de casi 100 mil millones de pesos para Misiones y los alcances generales de la Zona Aduanera Especial

El diputado del Frente Renovador de la Concordia, Diego Sartori, que participó en el debate de la Comisión, planteó los reclamos de Misiones y logró que se incorporen los artículos que representan importantes beneficios para la Provincia.

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, resaltó el logro misionero en la representación del Diputado Nacional, Diego Sartori, encargado de llevar la voz de los misioneros y así lograr puntos importantes de reclamos que viene realizando la provincia como ser la Zona aduanera Especial y un paquete de obras por 96.500 millones de pesos.

 

Rovira anticipó la conformación del bloque revisionista en el Congreso nacional

Este jueves tuvo lugar en el SUM del quinto piso de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas una conferencia de prensa para medios locales, de la que participaron el conductor del Frente Renovador Carlos Rovira; el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto.

En una de sus intervenciones, Rovira expresó que el Bloque Renovador se diferencia de los grandes bloques nacionales, lejos de la grieta. Una diferencia positiva con una visión superadora.

Remarcó que Misiones asume el rol de darle un criterio innovador a la política, consolidando un bloque federal, el nuevo Bloque Revisionista, que busca discutir y poner en las agendas los tema de la gente no de los partidos. Y agregó que la función del revisionismo es destacar lo que está olvidado reivindicando la autonomía de las provincias.

El conductor de la Renovación destacó los diálogos que se vienen desarrollando con los mandatarios de Córdoba, Salta, San Juan, Rio Negro, Neuquén, entre otros, quienes comparten la misma visión de país federal y de reivindicación de los provincialismos.

En otro tramo de su alocución destacó que el proyecto político que gobierna la provincia tiene un modelo de gestión basado en la gente, donde el eje principal es la comunicación con los ciudadanos.

La cuestión ambiental en el tope de la agenda

A su turno, anunció la creación de la primera Escuela Ecológica del país, que funcionará al lado de la Escuela Secundaria de Innovación. Esta nueva propuesta educativa replicará el modelo de educación disruptiva que ya se viene empleando en la Escuela de Robótica. Los niños podrán asistir desde nivel inicial a un sistema que impulsará el cuidado del medioambiente de manera colaborativa, se promoverá a una generación de niños protectores del ambiente.

Por otra parte, destacó la participación de Misiones en la COP 26 que se viene desarrollando en la ciudad escocesa de Glasgow en donde los países centrales han puesto los ojos en la política en materia ambiental de la provincia. En el mismo sentido, sostuvo que la comitiva misionera mantendrá una importante reunión con la máxima autoridad del FMI, Kristalina Georgieva, referida a los bonos de carbono misioneros.

“Tenemos que hacer lo imposible para que nuestros gurises tengan la misma oportunidad” indicó Berger

De cara a las elecciones, el subsecretario de Educación Técnica de la provincia y candidato a Diputado provincial por el Frente Renovador, Gilson Berger, dialogó en el programa Provincia Ahora, en radio LT 17 y en sus declaraciones manifestó estar muy contento con el trabajo que vienen realizando con los jóvenes.

En la oportunidad, Berger dijo “estoy muy contento porque pudimos dialogar y sumar a este desafía a muchísimos jóvenes que ven en nosotros una esperanza y tenemos que hacer lo imposible para que nuestros gurises estén integrados, generando oportunidades iguales  para  todos, en diferentes partes de la provincia”.

Gilson Berger- Audio Radio LT 17

 

“Para generar empleo joven hay que comenzar desde la capacitación” señaló Fiege

Karen Fiege, subsecretaria de Cambio Climático y candidata a diputada provincial por el Frente Renovador, explica sus propuestas con mayor enfoque en la economía del conocimiento, la formación y el empleo joven.

Fiege afirma que para discutir proyectos de ley es necesario tener en cuenta que más del 60% de la población misionera es menor de 35 años.

Mirá la entrevista de la candidata en Lo mejor de provincia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FM Top 107.3 (@fmtop107.3)

“El trabajo de los emprendedores sociales le da valor a una comunidad” destacó Butvilofsky

La eldoradense Carolina Butvilofsky es empresaria del sector turístico, fundadora de Sedas Misioneras y actualmente, candidata a Diputada Provincial por el Frente Renovador.

Turismo, emprendedurismo sustentable y rentable, y escuelas técnicas son algunos de los ejes en los que está trabajando.

Mirá su entrevista completa en Siempre de tarde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FM Top (@fmtop107.3)

“Primero Misiones es observar al mundo pero buscar nuestro camino” señaló Cesino

El legislador provincial Martin Cesino desarrolló el concepto #PrimeroMisiones, haciendo foco en que “la estrategia sanitaria que generó Misiones permitió tener hoy un equilibrio epidemiológico”.

El presidente del bloque del Frente Renovador y actual candidato a diputado provincial, señaló también que Misiones fue “una de las únicas provincias del pais que fortaleció su sistema de salud durante la pandemia. No solo contra el coronavirus, también en cuanto a las unidades de diálisis, la unidad de quemados, la unidad renal o la red de Emergencias”.

Mirá la entrevista completa del funcionario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FM Top (@fmtop107.3)

Martín Cesino encabeza la lista de candidatos a diputados por la Renovación

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio en Misiones, se confirmó la lista de los candidatos del Frente Renovador de la Concordia Social que disputarán una banca en la Legislatura Provincial.

 

El médico Martín Cesino, encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales, compuesta por hombres y mujeres que vienen de la política y otras que tienen un fuerte compromiso social, productivo e industrial, representando a todas las regiones de la provincia.

 

En este sentido, la lista continúa con Sonia Rojas Decut, Mario Vialey, Mabel Cáceres, Ceferino “Negrito” Rodríguez, Suzel Vaider, Rafael Pereyra Pigerl, Norma Sawicz, Jorge Lezcano, Karen Fiege, Rolando “Rolo” Roa, Carolina Butvilofsky, Pablo Knutson, Blanca Núñez, Gilson Berger, Alicia Zalezak, Matías Gómez, Carmen Méndez Asón, Marcelo Strasser y Astrid Baetke.

 

En tanto, como suplentes, la lista está integrada por Leonardo Amarilla, Nancy Unfurer, Gilberto Perinazzo, Ornella Padilla, Javier Núñez, Viviana Olivera y Rodolfo Chak.

 

Al respecto, el gobernador Herrera Ahuad, refiriéndose a los candidatos de la Renovación, expresó que “son personas que entienden al Ejecutivo. Y cuando se sienten en una banca a nivel provincial, nos van a dar las herramientas para poder gobernar”.

 

 

Por su parte, Martín Cesino manifestó que se siente orgulloso de formar parte del espacio de la Renovación y señaló que “nuestro gobernador necesita de la gobernabilidad”. Además, resaltó que “siempre trabajo con la misma humildad de buscar soluciones con los compañeros”.

Mabel Cáceres: “La cuarentena nos hizo estar más cerca de los vecinos”

La intendente de Santo Pipó explicó al aire de “Provincia Ahora” que el aislamiento cambió la manera de hacer política, “lejos de los grandes actos” y generando un vínculo más cercano a la gente.

Cáceres destacó también la iniciativa que impulsó el Gobierno Provincial con el Hashtag #PrimeroMisiones y lo que eso implica en un contexto de priorizar a los misioneros en todas las áreas bajo políticas de estado que representan los valores provinciales.

Mirá la entrevista completa acá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FM Top (@fmtop107.3)

Debate por las PASO: Massa insiste suspender o unificar con las generales

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo este domingo que “preferiría que se votara en un solo día” mediante un “acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o con la realización de las PASO el mismo día” que la elección general.

Massa sostuvo que tiene “como convicción que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro” y de este modo “no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar”.

En diálogo con el programa “El cohete a la Luna”, de Radio Del Plata, Massa dijo que “preferiría que se votara en un solo día” a través de un “acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o con la realización de las PASO el mismo día que la general”.

Pidió en este sentido “tener en cuenta que es una elección parlamentaria, legislativa” y no se eligen cargos ejecutivos.

Acerca de la posibilidad de un diálogo con la oposición, Massa explicó que el tema ya se trató con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio “planteando diferentes posibilidades”.

Pero “la dinámica de toma de decisiones” de la coalición opositora “por tener repartidas las cuotas de liderazgo, hace que se vean obligados a buscar consensos internos”, abundó.

“La pandemia es un dato objetivo de la realidad” y el presidente de la Cámara Baja advirtió que es necesario reconocer la “pelea geopolítica mundial” por las vacunas y consideró que “el esfuerzo más grande lo tenemos que poner en la recuperación económica de la Argentina y la vacunación”.

También destacó que en el Frente de Todos “tenemos la particularidad de poder dialogar, aún en los temas que pensamos distinto y parte del secreto de la unidad tiene que ser que respetemos el mano a mano en los ámbitos privados y que en lo público sostengamos la idea que tomamos como camino”.

Sobre el Covid-19, Massa observó que “el crecimiento de casos en esta segunda ola se está viendo día a día” y añadió que “hay una mutación de cepas que hace que aparezca en los jóvenes con más virulencia”, por eso la necesidad de priorizar el combate a la pandemia.

También se refirió a los proyectos que plantean una renovación de la Justicia. “Esperamos que de alguna manera haya alguna propuesta de modificaciones del Poder Judicial por parte de la oposición”, dijo Massa, pero consideró que “hay poca predisposición hasta ahora”.

“Esperamos que la oposición nos haga su propuesta de la reforma judicial”, afirmó entonces. Y añadió que el Presidente (Alberto Fernández) genuinamente dijo que está dispuesto a escuchar” esas propuestas alternativas.

Sobre el trabajo parlamentario dijo que “cuando el debate no es respetuoso, la gente termina perdiendo el respeto al Parlamento como institución”.

Y sobre su tarea en el Congreso confesó: “Hago un ejercicio de paciencia permanente”.

Télam.

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina