Acompañará a Hugo Passalacqua en la gestión provincial por los próximos cuatro años. Proveniente de una familia tradicional de comerciantes, a sus 34 años el joven contador tuvo una destacada labor en el Parlamento misionero. Cómo se involucró en la política. La importancia de Carlos Rovira en su decisión.

En el marco de los 40 años de la vuelta de la democracia, el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, tomó juramento a las autoridades ejecutivas electas el pasado 7 de mayo. La particularidad es que Lucas Romero Spinelli, a sus 34 años, se convirtió en el vicegobernador más joven del país. En los próximos cuatro años, acompañará al gobernador Hugo Passalacqua al frente del Gobierno provincial. Es contador de profesión y con una incursión temprana en la política provincial, Romero Spinelli es el claro referente de los funcionarios que componen la Renovación Neo.

Se trata de representantes de diferentes sectores de la sociedad que sumaron al Frente Renovador de la Concordia, para aportar ideas innovadoras y soluciones a las problemáticas planteadas por los misioneros. En este sentido, el vinculo de Romero Spinelli con la política comenzó cuando cursaba sus estudios universitarios.

Precisamente, a sus 22 años, el actual vicegobernador comenzó a involucrarse en forma activa en la política en plena carrera universitaria. Antes de eso, dijo, “no me atraía mucho la política”. En declaraciones al diario Ámbito, Romero Spinelli aseguró que es de poco hablar, pero cuando lo hace es claro y conciso. “No hablo mucho, cuando hablo es porque ya hice lo que me comprometí”, afirmó.

Sus orígenes

De familia comerciantes, Lucas Romero Spinelli se crio con su mamá y dos hermanas. “Soy el mayor de dos hermanas. Mis padres son separados y desde los 15 años trabajo junto a mi madre en el comercio”, aseguró. Como referentes indicó que tiene a sus abuelos. Romero (abuelo paterno) fue diputado provincial. Y su abuelo materno Spinelli quedó huérfano muy chico. Llegó a Posadas desde la provincia de Chaco para tocar el acordeón. Sin casi estudios se empleó en una óptica, aprendió el oficio y con mucho trabajo logró convertirse en propietario de este tipo de comercio.

Sus abuelos fallecieron, pero siguen muy dentro de su corazón. “Si vivieran me pedirían que me ocupe y mucho de la gente de la tercera edad”, expresó emocionado. Durante muchos años convivió entre el estudio y el trabajo. “Estudiaba primero en la secundaria y luego Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Misiones y alternaba con mi trabajo en la óptica“, contó. Tras recibirse, ingresó como empleado en un aserradero, pero tuvo que renunciar al año por el fallecimiento de su abuelo.

Esto que me llevó a trabajar a la par de mi madre en el negocio familiar”, recordó. Cuando se conformó el Frente Renovador de la Concordia, en el año 2003, Lucas Romero Spinelli tenía tan solo entre 12 y 13 años. En ese entonces, recordó que “nunca fui ajeno al desarrollo de la provincia, pero no me atraía mucho la política”. En contrapartida afirmó que ya “conocía a Carlos Rovira, al gobernador de turno y el trabajo en favor de Misiones que se venía realizando, el crecimiento de la provincia, las obras”.

Fuente: Canal Doce Web