Lo afirmó el director del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones, Oscar Lezcano, con relación a quienes migran del sector privado e hizo notar que atienden a más de 300 pacientes ambulatorios por día.

En un contexto nacional de incertidumbre a días del cambio de Presidente del cual nadie se presentó en el Ministerio de Salud de la Nación para hacer la transición. Tampoco preguntaron siquiera si hay vacunas, cómo viene el dengue y un millón de interrogantes más. Mientras en Misiones solo en el Laboratorio público reciben derivaciones de toda la provincia con un total de 700 u 800 pacientes por día, confirmó Lezcano.

Además, sostuvo que la infraestructura es de primer nivel para brindar una atención cómoda a los pacientes que cuentan con una moderna sala de espera de 105 metros cuadrados. “Esto permite al paciente estar cómodamente sentado. Antes esperaban en las escaleras”, sostuvo el director del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones.

En cuanto a las mejoras se encuentran las técnicas en las que envían los resultados directamente al celular del paciente sin tener que volver hacer las esperas en el laboratorio. En la actualidad el servicio cuenta con un plantes de más de cien empleados entre mucamas, administrativos, técnicos y profesionales que diariamente atiende a las personas y sobre todo a los que no tienen cobertura social, dijo Lezcano, al finalizar.