Lo afirmó el nuevo ministro de Industria, Federico Fachinello, sobre la innovación tecnológica para
potenciar a distintos sectores e indicó que buscarán abrir nuevos mercados y mejorar las
exportaciones.

El empresario maderero fue designado por el Gobernador Hugo Passalacqua para llevar adelante la gestión de la cartera industrial, que continuará con el desarrollo de programas para fortalecer a las industrias misioneras y trabajará a partir de las premisas de más y mejor producción, generar empleo y establecer políticas que impulsen el avance e innovación de las industrias tradicionales y de las nuevas matrices productivas.

Con una mirada hacia lo que viene, el flamante ministro resaltó la importancia de fortalecer y diversificar las industrias locales. “Trabajar en conjunto, tanto en la parte pública como en la parte privada, es fundamental” y agregó que la colaboración será un pilar clave para alcanzar los objetivos de desarrollo económico.

Fachinello, sostuvo que viene de la industrial privada, espacio donde supo trabajar en las Cámaras del sector con una convicción de que, sin industrias, no hay Nación. Por lo que su nuevo desafío como funcionario público es llevar innovación y tecnología a todas las cadenas productivas de Misiones, desarrollar y sostener una política industrial que ayude el desarrollo de las PyMEs industriales del Norte Grande. “Me parece fundamental para el desarrollo de nuestro país”, afirmó.

Además es un fiel defensor del cuidado del ambiente por el cual impulsa las mediciones de huella de carbono en las empresas para poder ajustar las acciones durante los próximos años.