Una vez más, es la primera provincia en disponer de esta herramienta para la administración de sus recursos con un fuerte contenido social en las áreas de salud, educación y desarrollo social. El presidente de la Legislatura de Misiones, Carlos Rovira, destacó que es la “muestra cabal de la solvencia y previsibilidad de las cuentas de los misioneros”.

 

La Ley madre prevé destinar para el Ejercicio Financiero 2024, 1.281.779.259.000 pesos con un fuerte compromiso social por lo que un 70 por ciento del total del monto será destinados a las áreas de salud, educación y desarrollo social.

En la sesión, el presidente de esa comisión, el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, sostuvo que el presupuesto tiene como principio fundamental, evitar el endeudamiento con políticas claras y serias. “Esto es la consecuencia de trabajo constante para llevar adelante la administración pública de manera ordenada, seria y responsable”


El ministro del Agro, Facundo López Sartori manifestó la importancia de seguir proyectando una provincia ordenada, con previsibilidad, confianza, austeridad y sin endeudamiento y resaltó a la Ley como la más importante porque habilita todo el Poder Ejecutivo a darle sentido a la gestión no solo en lo económico sino en lo cualitativo por la impronta social que contiene.

Por otra parte, Sartori agregó que el objetivo de la cartera agropecuaria es potenciar los productos claves de la provincia como los bioinsumos, te, yerba mate, el cordero y la apicultura. “La yerba está en un proceso estacional nunca antes registrado, hoy la yerba mate está en un momento histórico”, aseguró el Ministro del Agro.

 

En tanto, el ministro de Salud, Oscar Alarcon, destacó el fortalecimiento del presupuesto para el área para el próximo año y expresó estar  muy satisfecho, “da mucha mucha tranquilidad para seguir trabajando”.