El canal se llama Misioneros On Line y surgió como un proyecto de los alumnos del cuarto año que tuvo eco en el Centro Educativo Integral San Jorge que finalmente se pudo concretar con el financiamiento de la Fundación Banco Macro quien llevó adelante la financiación, la compra de equipamiento y la adecuación del espacio físico y mobiliario, comentó la rectora de ese centro educativo, Mabel Antunez.

 

Antunez, indicó en el programa La Tarde de Provincia de Radio LT 17 que la idea se gestó en la Expo Técnica 2022 para enfrentar proyectos nuevos y dar a conocer la Asociación Jardín de los Niños. También se busca divulgar información educativa, motivar a los alumnos en el mundo informático y desarrollar la capacidad comunicativa y lingüística del grupo.

En cuanto a los horarios habilitados, agregó que coincidirá con los de las clases y el objetivo es que se toda la comunidad se involucre con el proyecto que, según afirmó, es el primero en la provincia de estas características.

La docente señaló que la participación de los estudiantes será amplia ya que se contará con alumnos de primero a sexto año.