Los operativos barriales sobre la importancia que tiene una orientación nutricional correcta para la elevación del estado de salud de la población se lleva adelante a través del programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero para fortalecer la soberanía alimentaria. En e se sentido, el Gobierno de Misiones avanza con políticas de acompañamiento social y formación en diferentes puntos de la provincia.

 

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, lleva adelante los operativos barriales que contará con un nuevo punto de entrega en el Centro de Atención al Vecino, ubicado entre las avenidas Urquiza y San Martín de esta ciudad. En este nuevo espacio, el equipo técnico de la cartera social también llevará adelante operativos integrales de salud, donde los vecinos de la zona pueden acceder a vacunación, control de peso y talla, asistencia nutricional y atención pediátrica.

El subsecretario de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Facundo Galeano, celebró el nuevo punto de entrega para el Programa Hambre Cero. “Estamos muy contentos con este nuevo espacio, facilitamos a los vecinos de la zona, para poder retirar sus beneficios, además el operativo cuenta con atención primaria de la salud, lo que da más accesos a todos los vecinos de Posadas”, explicó.

Por otro lado, desde la subsecretaría, realizaron un Operativo de entrega de semillas, plantines y capacitaciones de huertas urbanas en el Mercado Concentrador de Posadas. Esta actividad se desarrolló con el acompañamiento del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).