Para aprender a conducir o manejar, mucha gente elije una escuela o academia. Para dicha enseñanza hay requisitos que cumplir según la nueva regulación de las academias de conducir, comentó el técnico superior en Seguridad Vial, Rubén Tamis en Radio LT 17. En ese sentido afirmó que los autos habilitados para circular con fines educativos deben estar adaptados con doble comando y cumplir con normas de seguridad certificadas.

La normativa según la Ley nacional de Tránsito aclara que se deben adoptar las precauciones necesarias para que la inexperiencia del aprendiz no origine daños y utilizar los elementos de seguridad del vehículo con volante de dirección, freno, embrague y acelerador dobles. Esas modificaciones deben estar hechas y certificadas por un ingeniero mecánico matriculado, indicó Tamis.

Como así también, Tamis señaló que ademas de un seguro especial específico para daños en la enseñanza, conductor capacitado legalmente, es fundamental el vehículo adaptado porque no se puede hacer nada ante las posibilidades de choque desde un auto que no tenga doble comando, aseguro.