Se trata de Verano Joven que impulsa la Subsecretaría de la Juventud a través de actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas. La propuesta recorre los municipios y ya pasó Jardín América el sábado pasado en los Saltos del Tabay donde desarrollaron competencias deportivas, shows en vivo y paseos turísticos.

El próximo Verano Joven será este sábado 27 de enero en el Camping Maruñak de la localidad de Salto Encantado de 15:30 a 18.

Verano Joven recorre los municipios como un atractivo para disfrutar cerca de casa durante las vacaciones. De esta manera, la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia reúne el deporte, la cultura y la tecnología en un evento único para compartir con amigos del pueblo.

El vicegobernador de la Provincia, Lucas Romero Spinelli, como un joven más, estuvo presente en Jardín América y expresó que es muy importante llevar estas actividades a los municipios y promocionar a la Provincia como un lugar creativo, a los turistas.

Por su parte, el subsecretario de la Juventud, Pablo Nuñez, sostuvo que se encuentra “muy contentos de visitar la provincia con distintas actividades para los jóvenes. “Es muy lindo ver a la juventud divertirse a través de juegos deportivos y culturales. A través del Ministerio de Desarrollo Social podamos hacer estas actividades”,indicó.

En la oportunidad, Federico Sánchez, un joven de la localidad de Ruiz del Montoya, celebró la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y destacó el espacio destinado a ellos. “Estoy muy contento de poder estar compartir con mis amigos y vecinos. Estas actividades para nosotros están muy buenas porque podemos disfrutar de otra manera las vacaciones”.

Además de las actividades, desde la Subsecretaría de la Juventud brindan informaciones sobre las ofertas educativas de innovación y tecnología que ofrece el Gobierno, de manera gratuita.