El concejal Ramón Martínez comentó que están trabajando en actualizar la ordenanza que permita realizar un registro de empresas que se dediquen a ésta actividad para garantizar la salud de los vecinos.

 

Cuando no se realiza el aseo pertinente en los tanques, el recipiente es propenso a acumular larvas y microbios generadores de enfermedades gastrointestinales, afecciones digestivas, perjudicando así el bienestar de las personas que tienen contacto con el agua almacenada en el tanque

El objetivo es promover y habilitar a empresas privadas que realicen el servicio con una certificación municipal. El proyecto recomienda a instituciones educativas públicas o privadas cumplir con la limpieza de los tanques al menos una vez al año, sostuvo el concejal.

 

La correcta higiene de tanques, cisternas o almacenamientos de agua domiciliaria es una medida indispensable para preservar la salud y en consecuencia la calidad de vida dentro del hogar. Entre los factores más comunes se encuentra la acumulación de sedimentos barrosos que fomentan la crianza de todo tipo de organismos nocivos. Dicho riesgo, además, no se presenta solo cuando se bebe el agua sino también cuando la misma es utilizada para cocinar o higienice. Por lo tanto, para evitar este problema y conservar el agua en óptimas condiciones es necesaria la desinfección periódica, al menos dos veces al año, de dichos depósitos.