Tras el pedido del Gobierno provincial, el ministro de Economía Sergio Massa anunció en una entrevista federal a diferentes medios del interior del país que, desde este miércoles se publicará la resolución que confirma la baja de la tasa aeroportuaria en Iguazú y resaltó que, en la tierra colorada, el nivel de empleo es mayor en el sector privado que en el público.

Por lo que la baja aeroportuaria traerá a nuevos vuelos internacionales al aeropuerto de Puerto Iguazú, sostuvo el integrante del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú (Iturem), Nicolás Benitez en el programa Provincia Ahora de Radio LT 17.

En ese sentido, Benitez explicó que la tasa es lo que se paga por cada pasajero y con la baja hará que los vuelos sean más económicos teniendo en cuenta que en Puerto Iguazú cuestan 57 dólares, mientras que en el aeropuerto de Foz do Iguazú es de 18,58 dólares. Por lo tanto, la pista aérea  brasileña puede ofrecer mejores precios a las aerolíneas extranjeras. Entonces esta medida anunciada por el ministro Massa busca limar esa asimetría para darle más competitividad al aeropuerto de la Ciudad de las Cataratas, indicó.

Además añadió que seguir incrementando el sector aero-comercial de Iguazú es la clave para el turismo y sobre el acompañamiento de Sergio Massa, sostuvo que es muy importante. “Él tiene un acercamiento con todo el sector privado de Misiones y a nosotros nos resta seguir creciendo y ofrecer lo mejor a los turistas”.

A continuación, dijo que se debe retomar los vuelos internacionales que tenían antes de la pandemia como el Air Europa para salir desde Puerto Iguazú hacia otros puntos del mundo. “Nos queda trabajar con ese sector y para eso, debemos ser competitivos reduciendo gastos”, indicó el integrante de Iturem.

La tasa de uso de aeropuerto es conocida en el ámbito aéreo por su sigla TUA, también llamada tasa aeroportuaria, es una suma que se paga en prácticamente todos los aeropuertos del mundo a la hora de comprar un pasaje aéreo y que incide en el precio final del pasaje porque es un monto que se suma al costo del viaje.

Esa disminución de los costos, el gobernador Oscar Herrera Ahuad viene pidiendo a Nación desde pospandemia, cuando se reactivaron los vuelos comerciales, teniendo en cuenta que bajar la tasa permitirá que las aerolíneas extranjeras que aterrizan en Foz, vuelvan a Puerto Iguazú.