A partir de este martes, empieza la cosecha de los primeros morrones en el Centro de Producción Hortícola donde esperan supere las quince toneladas para abastecer principalmente al mercado local, de San Vicente y Dos de Mayo, sostuvo el encargado del mencionado Centro, Nicolás Amarilla.

Amarilla explicó que la particularidad de la producción misionera está en el sistema hidropónico porque hay muy poca de estas producciones en el país, indicó y agregó que “esa tecnología que implementamos hace que la fruta misionera sea distinta, con otro tamaño, color y firmesa”.

Tomate misionero premium

Además de los morrones orgánicos, en el mismo Centro Hortícola de San Vicente se lleva adelante la producción del tomate misionero premium y que hasta el hasta el momento superan las sesenta toneladas, comentó Amarrilla en el programa Buen Día Provincia de Radio LT 17.

“Ahora estamos con 100% de la producción de tomate y ya superamos los 70 mil kilos de tomates”, detalló Amarilla. Y agregó sobre la calidad del producto que “estamos muy conformes porque está dando muy buenos resultados”.