La producción familiar es la principal fuente de abastecimiento de hortalizas, verduras y algunas frutas en muchas localidades de Misiones como la del productor Ricardo Cabral, propietario de Saracura, una granja más en El Soberbio que sumó un importante valor a sus producciones al cumplir con los requerimientos del Ministerio de Agricultura Familiar y lograr la certificación agroecológica luego de varios años de trabajo, motivados por una tradición familiar.

En el emprendimiento familiar producen variedades de banana, poroto, maíz, entre otros productos, además de críar gallinas para el autoabastecimiento, señaló Cabral en Radio LT 17.

La granja Saracura tiene sus puertas abiertas al turista y público en general que quiera conocer más sobre la actividad agroecológica y cosechar su propio alimento, como así también aprovechar para hacer recorridos por senderos y estar en contacto con la naturaleza. La familia cuenta con servicios de cabañas equipadas para compartir en familias y aprender sobre alimentación cien por ciento saludable.

Cabe destacar que para ser beneficiarios de este sello, las y los productores deben estar inscriptos en el Registro Municipal de Productores Agroecológicos. Luego, el Consejo Consultivo, integrado por una variedad de asociaciones locales, instituciones gubernamentales como INTA y SENASA, y una diversidad de movimientos sociales, designa una comisión certificadora participativa que visita el establecimiento, elaboran un informe dando cuenta del estado del establecimiento, y una vez que evalúan elevan al Consejo Consultivo con su posterior evaluación, se procede a la entrega del certificado.