En una serie de intervenciones, la Policía de Misiones logró rescatar a varios animales silvestres en situaciones de peligro en distintas áreas de la provincia. Todos estos ejemplares fueron devueltos a su hábitat luego de ser atendidos por el veterinarios de la fuerza.

En Posadas, sobre las avenidas Jauretche y Av. Tambor de Tacuarí, a través del sistema de emergencias 911, se conoció sobre la presencia de un ciervo Axis atrapado en un canal de agua y desagüe. Por ello, agentes de la Dirección Defensa del Medio Ambiente, en coordinación con el personal del Ministerio de Ecología, después de horas de arduo trabajo, rescataron al ciervo axis que fue trasladado al centro de rescate y rehabilitación El Puma, en buen estado a pesar del estrés sufrido durante el procedimiento.

Asimismo, en Itaembé Guazú tras el alerta de una mujer se procedió al rescate de un tatú carreta, de de la familia armadillo, que se encontraba en el patio de su casa. El personal especializado procedió al rescate y resguardó del animal que fue trasladado y liberado en una zona segura de su hábitat natural.

Por otra parte, en Concepción de la Sierra se recibió una llamada de emergencia de una mujer que informó sobre la presencia de un zorro frente a su vivienda. La Policía acudió al lugar y confirmó la presencia del animal que, con las precauciones necesarias, se logró capturarlo y trasladarlo a dependencias policiales. Posteriormente, el zorro fue entregado al personal del Ministerio de Ecología para que pueda ser devuelto a su hábitat.

Por último, en la Costanera de Posadas, se resguardó a una víbora que quedó atrapada en redes de pescas en la zona de costa. De esta manera, especialistas identificaron al reptil como una Boa Curiyú y lo trasladaron a su medio natural.

Cabe resaltar que todos estos rescates de la Policía se llevó a cabo con compromiso de las autoridades en proteger la vida silvestre de la zona y garantizar su bienestar mediante la rápida respuesta y coordinación con entidades especializadas. Estos animales fueron rescatados y regresados a sus entornos.