Se trata de Samuel Do Santos, que relató en Radio LT 17 cómo fueron los momentos de tensión en Jerusalén cuando comenzó el ataque de Hamás a Israel mientras realizaba turismo. “Llegué a temer por mi vida”, aseguró.

Do Santos, explicó que viajó a Europa y el 29 de septiembre decidieron conocer Israel y los lugares históricos religiosos y allí el plan cambió bruscamente el 7 de octubre en plena Jerusalem cuando comenzaron los bombardeos que “en principio dijeron que era algo habitual en el lugar pero a las 9 comenzó a sonar la sirena y tuvimos que evacuar el hotel y entrar a un bunker”, lugar construido para refugiarse de la guerra, relató Do Santos.

Al respeto, comentó que quedó impresionado por los festejos de los familiares a favor de Hamás en contra el pueblo judío. “Decían que era el último día de los Judíos de Israel. Todo era un cao. En el cielo se veía como pasaban los misiles”.

En cuanto el proceso de regreso, dijo que no fue fácil por los controles de seguridad y porque los vuelos estaban casi todos cancelados. Al final lograron uno hacía África, la única salida que tenían.

Al finalizar, se expresó feliz en Campo Grande y agradecido a Dios por Argentina, un país de paz.