El Centro de Producción Hortícola de San Vicente se encuentra con su producción de tomates al cien por ciento, comentó su responsable Nicolás Amarrilla y agregó que superaron los 40 mil kilos de tomates y ahora van por la primera cosecha de pimientos a los que aplicarán un nuevo controlador biológico.

La primera cosecha de pimientos será dentro de diez días aproximadamente y en dos semanas estarán disponibles en los mercados de la zona de San Vicente y Dos de Mayo. “Estimamos que podríamos cosechar entre 10 y 15 toneladas”, detalló Amarrilla en el programa Provincia Ahora de Radio LT 17.

En relación a los controladores biológico que utilizan, explicó que ya realizaron el tercero en los tomates, e identificaron algunas plagas que están afectando a los pimientos, por lo que tendrán que aplicar el control biológico en esa área”.

Por otro lado, pondrán en funcionamiento las salas de capacitación, de embalaje y clasificación de frutas para los interesados y estudiantes que deseen aprender sobre esas funciones. Como así también, el espacio estará enfocado en apoyar a 22 productores de distintos municipios que implementarán la producción hidropónica. “Esto implica un aumento en la mano de obra, ya que las tareas en el centro se incrementan”, indicó el responsable del Centro de Producción Hortícola de San Vicente.