El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, anunciaron la licitación para la construcción de ocho faros de conservación en zonas estratégicas de la provincia como política de Estado en la conservación ambiental.

Contarán con cámaras lectoras de humo y focos de calor para contribuir a la prevención de las contingencias ígneas. El Gobernador aseguró que estos mecanismos completarán el sistema de detección temprana de incendios. “Con los recursos tecnológicos, aéreos y las brigadas terrestres, tenemos la estructura para proteger nuestra casa común”, destacó.

El gobernador destacó que tales dispositivos complementarán el sistema de detección temprana de incendios existente, con los recursos tecnológicos, el apoyo aéreo y las brigadas terrestres.

 

Herrera Ahuad valoró la incorporación de estas herramientas que permitirán detectar con anticipación los focos de incendios. “Estarán distribuidos de forma estratégica en las áreas críticas que hacen a los puntos de calor que tiene la provincia“, sostuvo.

Los modernos equipos complementarán el trabajo de los aviones vigías. “Tendremos un monitoreo unánime en los 78 municipios”, afirmó el mandatario. Mientras que Cabandié destacó “la conservación y la innovación en la gestión ambiental de Misiones, que es un faro de referencia en todo el país“.