La rectora de la Universidad Popular de Misiones, Laura Traid, comentó que durante este año se pudo llegar a 73 municipios de la provincia con el dictado de diferentes cursos y oficios de manera gratuita a personas mayores de 18 años.

Traid señaló que la UPM cuenta con más de 60 oficios diferente de las cuales las capacitaciones más elegidas tanto por hombres como por mujeres son electricidad, carpintería, refrigeración, belleza y cuidado personal; uñas, pestañas, peluquería, confección, artística; pintura, modelado en porcelana fría.

En cuanto a lo que se viene, la rectora anticipó que ante la demanda piensan en nuevos cursos como ser reparaciones de celulares y lavarropas. En ese sentido, comentó que para presentar un curso deben planificar con profesionales la viabilidad por la cantidad de nuevas herramientas que se necesitan. Esto significa un gasto presupuestado, indicó Traid.

Los cursos tienen una duración de entre tres y dos meses según las cantidades de horas semanales. Al finalizar en un municipio, la UPM se desplazan a otro para continuar el dictado a otras personas y de esa manera llegar a miles de misioneros que desean capacitarse en oficios de rápidas salidas laborales.