El ministro de Turismo, José María Arrúa, dijo que desde este mes Flybondi duplica rutas a Misiones con cuatro vuelos diarios a Iguazú y dos a Posadas. Como así también Aerolínea anunció que unirá Iguazú con Resistencia a partir de enero, ademas de conectar con Corrientes. Por lo que Posadas tendrá seis vuelos diarios e Iguazú 21.

Factor sorpresa que ofrece el turismo en Misiones

La provincia se posiciona con el desarrollo de ofertas con una visión del destino virgen como El Moconá, Salto Encantado que son lugares selvático muy esperado por el turista internacional que busca sorprenderse, emocionarse y sentirse el descubridor de estas tierras que, al irse podrán compartir con los demás una experiencia única, comentó Arrúa en el programa Provincia Ahora de Radio LT 17.

Turismo seguro

Misiones tiene tres millones de hectáreas con el 90 por ciento de sus caminos pavimentados con rutas seguras y que además de ofrecer servicios, brinda seguridad donde el turista se encuentre cuidado por más de 30 mil prestadores turísticos que ofrecen eco turismo, actividades en espacios naturales donde los turistas hacen senderismo, Kayak, tirolesa y tours en barco, bicicletas de naturaleza y vida silvestre.

La escapada, una modalidad de viaje

El acelerado ritmo de vida de las ciudades hace cada vez más necesario para sus habitantes salir de vez en cuando de allí para desconectar y buscar el contacto directo con la naturaleza y con la historia.

Las escapadas no están ligadas necesariamente al fin de semana, si bien es cierto que al ser los sábados y/o domingos normalmente los días de descanso habituales, son las fechas que acumulan mayor demanda, especialmente cuando se convierten en fines de semana largos o puentes.

Aunque el abanico de destinos de este tipo de viajes es cada vez más variado, se trata de un turismo característico de residentes en ciudades que, en su afán por buscar el contacto directo con la naturaleza y la historia, les conducen a la búsqueda de escapadas rurales.

Gracias a las iniciativas de las autoridades en sus diferentes ámbitos, para dar respuesta a esta creciente demanda turísticas desarrollan en paralelo multitud de proyectos en las localidades para acoger a los viajeros, y así hacer del turismo rural un medio de vida sostenible en la provincia.

“Esto nos sirve para establecer la agenda de lo que será el verano con una oferta ágil que genere actividades en poco tiempo que permita la posibilidad al turista de realizar esa escapada”, indicó el ministro de Turismo de Misiones. En ese sentido indicó que el verano ya comenzó a venderse, por lo que Misiones debe estar preparada con ofertas para toda la temporada.

A continuación, aseguró que el Gobierno trabaja de manera articulada con los emprendedores turísticos para para que esas ofertas sean cada vez más amplias y de esa manera lograr que la gente se quede más tiempo.