La Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología se llevó a cabo en Tecnópolis. El evento es una estrategia pedagógica que reúne proyectos de indagación realizados por estudiantes y docentes de todos los niveles educativos. Durante el año se realizan instancias en todas las jurisdicciones, de todas ellas llegan los trabajos que se exhiben en esta edición.

Misiones llevó 32 proyectos pedagógicos de diferentes niveles y modalidades que representaron a la provincia en la Instancia Nacional. Viajó una comitiva de unas 120 personas entre docentes, asesores, evaluadores, coordinadores y alumnos.

Mónica Estigarribia, responsable del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas comenta que a Tecnópolis llegaron más de 700 proyectos de todo el país. En esta edición, la feria contó con la presencia de proyectos semejantes de Chile, Colombia y Ecuador.

De esos 700, cinco proyectos misioneros recibieron destaques y distinciones de organismos nacionales:

El fuego entre la cultura Mbya Guaraní y la tecnología, su cuidado para la preservación del medio ambiente, del instituto E.I.B. Padre José Marx, de San Ignacio. Destacado con una mención nacional.

Repelentes caseros, de la E.C.E. N° 23 de Eldorado, con una mención única a nivel nacional.

Carrito motorizado, de la EPET N° 28 de San Pedro, un proyecto que fue destacado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Robot futbolista, de la Escuela de Robótica, Posadas. Distinguido por el Ministerio de Educación de la Nación.

Reciclado de juegos sobre educación emocional, de la Escuela N° 815 de Garupá, también con una distinción nacional.

En el viaje también se aprovechó para que los estudiantes conozcan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus puntos atractivos más reconocidos, como el Teatro Colón. Para muchos fue la primera vez que viajan a la capital nacional y resultó en una experiencia transformadora.

La Feria es organizada por el Área de Actividades Científicas del Ministerio de Educación de la Nación y el Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología.