El certamen para el selectivo nacional se realizará en marzo en Buenos Aires donde se conformará el equipo que representará la Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. El posadeño Aron Rodríguez, comentó que se prepara tanto física y mental para ser parte de la selección argentina de paraconotaje.

En un resumen de su historia: el deportista cuenta que a los 16 años, contrajo una infección a causa de un microorganismo que ingresó a su cuerpo (suponen que pudo haber sido cuando jugaba al rugby) y nunca se imaginó que comenzaría a manifestar problemas graves. El diagnóstico de los médicos después de ocho operaciones fue que no quedaba otra opción que amputarle la pierna para seguir con vida.

A penas el joven se recuperó, comentó que en su mente sólo tenía la idea de continuar en movimiento. Primero comenzó haciendo crossfit por un tiempo, pero después decidió ir subiendo de nivel en cuanto a lo deportivo haciendo atletismo. Luego entró en el Cepard donde empezó el gimnasio, hizo natación y así empezó su pasión por el canotaje.

“El canotaje sinceramente fue una puerta que me cambió la vida. Nunca me hubiera imaginado que me gustaba tanto. Nunca supuse que el río me iba a encantar tanto como para no salir más del agua, como que el canotaje es mi casa, es mi cable a tierra en todos los sentidos y agradezco eso, haber encontrado mi pasión”, expresó Aron.