Ante el pedido del gobernador Hugo Passalacqua de trabajar en conjunto y conseguir beneficios para los trabajadores de la cultura, el secretario de Cultura de la provincia Joselo Schuap y la titular de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), Belén Gregori, desarrollan diferentes acciones de utilidad para el sector, entre ellos, realizar los ajustes necesarios a la vigente Ley de Mecenazgo Cultural.

La mencionada Ley permite que empresas que aporten a la cultura tengan beneficios impositivos en la provincia. Esto contribuiría a fortalecer el sector cultural y a generar más oportunidades para los artistas y gestores culturales misioneros.

A los fines de la presente ley, se considera mecenazgo al acto de patrocinio, estímulo, sustento y promoción de actividades culturales, realizadas por personas físicas o jurídicas, consistentes en la dación de aportes dinerarios u otros recursos, con o sin reciprocidad, para la generación, conservación, enriquecimiento y difusión de bienes y servicios culturales.

Los Objetivos de la presente norma son, fomentar e incentivar la actividad privada para la financiación de actividades culturales.

En ese sentido, el secretario de Cultura expresó que “la cultura nos identifica y nos hace únicos. Por eso es importante el apoyo de todos los sectores de la sociedad, incluyendo el de las empresas”.