El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y 12 cooperativas y empresas promocionan la Yerba Mate Argentina en ANUGA, la mayor feria de la industria alimentaria del mundo, que se desarrolla desde el sábado y hasta este miércoles 11, en Colonia, Alemania.

ANUGA reúne a 7.800 expositores de 118 países. Es un evento dirigido a un público exclusivamente profesional. Confluyen allí más de 100.000 compradores internacionales con alto poder de decisión que buscan conocer las últimas innovaciones y tendencias del mercado.



En un espacio habilitado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, junto al INYM, las marcas Cachai Sa, Cooperativa de la Colonia Liebig Limitada, Establecimiento Santa Ana SA, Cultivate La Buena Vida SA, La Cachuera SA, Hreñuk SA, Mate & Co SA, Productores de Yerba Mate Santo Pipó SCL, Establecimiento Las Marías SA, Cooperativa Agrícola de Andresito, Yerbatera Hoja Verde y Kraus SA, participan de esta feria.

Por otra parte, el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, integró la delegación que también participó la semana pasada de la Feria de Alimentos de Santiago de Chile junto a diez empresas del sector yerbatero. “Chile es el segundo mercado más importante después de Siria”, sostuvo.

Maciel agregó que la diversidad de productos presentados generó una respuesta positiva en el vecino país donde el 70 por ciento de la yerba que ingresa, es argentina. Chile es un punto importante para el mercado internacional y queremos fortalecer los vínculos con los distribuidores, sostuvo Maciel en Radio LT 17.

La presencia de las cooperativas en las Ferias sirve para un primer contacto con el público que podrán disgustar de subproductos con innovadores formatos en cápsula, el mate tradicional y la valorada yerba compuesta, contó el vicepresidente del Inym.

En cuanto a las yerbas orgánicas, aseguró que el agregado de valor que tiene hoy el producto misionero se diferencia con otros competidores como Brasil y Paraguay. “Los consumidores del mundo no solo quieren llevar un producto comercial sino que se interesan en quién y cómo se produce, su entorno sustentable y nuestra yerba está en esa linea”, afirmó Maciel.