A través del programa Productos Misioneros, creado por ley, continúan las capacitaciones a emprendedores sobre certificación y formalidades para llegar a las cadenas de los supermercados.

La estrategia apunta a que el valor agregado quede en el circuito económico local fortaleciendo a las economías locales y proyectando la Economía Misionera. Lo que permitirá impulsar el crecimiento de la producción y la comercialización en la provincia favoreciendo, estimulando y promocionando a los productos de origen local, explicó la directora de Integración y Promoción de Desarrollo Regional, Natalia Novaresio en el programa La Tarde de Provincia de Radio LT 17.

En su articulado, la Ley establece que las cadenas comerciales e hipermercados, tienen la obligación de exhibir en no menos de un veinte 20% de espacio en sus góndolas productos de origen local. Sean o no comestibles. Comprende tanto a productos frescos como a industrializados, convirtiéndose en un importante apoyo para el crecimiento de todo el sector productivo misionero, al ofrecerles, en igualdad de condiciones de acceso a puntos de comercialización a los que hoy no llegan.

El objetivo es poner en consideración de todos los sectores los beneficios del programa. “Estamos en la búsqueda constante de elaboradores, entonces todo aquel que tenga un emprendimiento que se sumen al canal de venta a góndola”. En ese sentido recibirán capacitaciones para registrar y certificar sus productos con potencial de góndola.

Hasta el momento cuentan con más de 200 productos misioneros que forman parte de las góndolas en toda la provincia. Para ser parte, dependerá del producto con certificación y demás formalidades para llegar a las cadenas de los supermercados, agregó Novaresio.