El intendente Roque Sobozcinski señaló que más de 70 familias debieron ser evacuadas y explicó el trabajo que realizan de manera coordinada con Centros meteorológicos de Brasil debido a los pronósticos, con relación a situaciones eventuales.

El pico de crecida del Río Uruguay llegó a 15.90 metros de altura a la 1 de la mañana de este lunes y por esta razón hay más de 70 familias evacuadas, comentó en el programa Provincia Ahora de Radio LT 17.

“Tuvimos el pico de crecida a la 1 AM, que fue de 15.90 metros. Ahora está descendiendo, la tendencia es bajante pero estamos en alerta por el pronóstico de más lluvias, en la semana”, indicó Sobozcinski.

Las familias evacuadas son asistidas en salones de iglesias, escuelas y salones municipales con colchones, frazadas y alimentos. En ese sentido el jefe comunal aseguró que pronto llegará un refuerzo desde la Provincia por lo que recibirán, este mismo lunes, al vicegobernador Carlos Arce quien junto a su equipo realizarán un relevamiento de la situación.

Además, por las repetidas inundaciones, las autoridades discutirán las medidas a tomar en los próximos días con respecto a las familias evacuadas. “Tenemos una zona que se inunda fácilmente cuando el agua alcanza los 14 o 15 metros, y actualmente se superó ese nivel”, señaló Soboczinski.