En el marco del Mes de las Madres, más de 600 mujeres encargadas y referentes de los comedores, merenderos y cocinas centralizadas de Posadas fueron agasajadas en el polideportivo del barrio El Zaimán donde disfrutaron de un show musical folklórico con grupo La Misionerada.

Este agasajo fue en reconocimiento a la labor de todas las madres, titulares de los comedores y merenderos, que día a día trabajan en el cuidado, la alimentación y la contención de los niños y niñas de los diferentes barrios de la ciudad capital.


El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, destacó el valor de las madres en el bien estar de la sociedad, con más derechos, más igualdades. “Agasajar a las madres es muy importante para nosotros porque gran parte de las titulares de comedores y merenderos son Madres que cuidan y alimentan a las familias de sus comunidades, destacó.

Romina Benítez es la encargada del comedor de la Chacra 26, quien agradeció al Ministerio por la organización del evento que le permitió compartir con sus compañeras este  festejo del Día de la Madre.


En la misma línea, la candidata Bezus, indicó que “el plus que tienen ustedes, es la expresión de enorme amor para cada uno y cada una de esos niños y niñas que se acercan cada día a sus comedores y merenderos que ustedes llevan adelante con tanto amor, con tanta solidaridad, con tanto compromiso. Creo que esta celebración es una forma muy hermosa de reconocerles y agradecerles esa entrega. Creo que ustedes son la fuerza, el corazón, y la garra de la provincia de Misiones! “

Durante los festejos estuvieron presentes el titular de la cartera social, Fernando Meza, la candidata a diputada nacional, Adriana Bezus y el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la provincia, Martín Recamán.