El Parque Campo San Juan es el primera experiencia de creación de un parque federal, representando un modelo de gestión conjunta y coordinada entre Parques Nacionales y un gobierno provincial. Se trata de un lugar de 5.131 hectáreas donde todos podrán disfrutar de un paisaje diferente que los turistas se toman el menos dos días para avistamiento de las más de 300 especies de aves, comentó la intendente  de la reserva natural, Gimena Martínes.

 

Martínez también destacó el avance de las capacitaciones para ser guía del Parque Federal y que trabajan para recibir de la mejor manera a los visitantes en estas vacaciones de Invierno. En ese sentido, sostuvo que el buen pronóstico del tiempo ayudó a que eligieran el parque para pasar este fin de semana.

Sobre los recorridos contó que actualmente la visita es autoguiada al ingresar con vehículos. Además aseguró que el lugar cuenta con buena señalización de advertencia en lo que se puede hacer y no hacer. En cuanto a las mascotas, el lugar no recibe estos animales. Como así también se ruega no dañar ni tocar las plantas.

Aviso al visitante

El área protegida está abierta al público en el horario de 8 a 16 hs (ingreso hasta las 14). El Parque ofrece sanitarios y agua pero no cuenta con servicio de proveeduría ni oferta de alimentos. En caso de lluvia, el área se mantendrá cerrada al público debido a complicaciones para transitar el camino de acceso. Por consultas, comunicate a [email protected] o a través del Instagram del Parque.