El fin de semana extra largo se vivió en Misiones con mucho movimiento. Las diferentes actividades que se desarrollaron en los  municipios motivaron el flujo y la demanda en alojamientos que superaron el 90 por ciento y un impacto económico de 1.600 millones  de pesos, sostuvo el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela.

 

De acuerdo a datos del Ministerio de Turismo, la mayor cantidad de turistas se registró en Posadas e Iguazú, le sigue El Soberbio y Eldorado como destino emergente. El nivel de ocupación de alojamientos alcanzó el 94 por ciento en este fin de semana extra largo y con grandes expectativas para las vacaciones de invierno.

Los eventos marcan la agenda turística y Posadas va siendo protagonista de ello con el reciente Turismo Nacional en pistas del Autódromo Rosamonte y sumado a otros atractivos en la ciudad, se consolida este espectro como uno de los que mayor derrame económico deja en la provincia, no sólo por los alojamientos sino también por la gastronomía.