Más de 600 competidores llegaron de distintas localidades y de otras provincias argentinas e incluso de Brasil y Paraguay, que se sumaron a la segunda edición de Posadas Futura que ya piensan en su tercera, en 2024.

El pasado domingo 3 de septiembre, desde muy temprano, alrededor de las 5:30 hs, la organización, los corredores y demás personas se congregaron en la explanada del Parque la Cascada para la largada del 42k y 21k para luego largar las carreras de 10k y 5k que contaron con mayor número de inscriptos.

El organizador del evento, Claudio Viñas, adelantó que ya planifican la edición 2024. Además, realizó un balance positivo en el programa El Mundo del Deporte de Radio LT 17 y comentó que se pudo cumplir con los objetivos planteados en la previa de la competencia con una gran aceptación de los corredores.

 

Viñas agregó que uno de los puntos más destacados fue el trazado elegido para la competencia, con un recorrido por lugares emblemáticos e históricos de la ciudad.

Otro de los aspectos positivos, sostuvo Viñas, fue que a diferencia de la edición 2022, la dirección de Deportes del municipio se encargó íntegramente de la logística, organización y fiscalización del evento.