La responsable del servicio de neumología del Hospital Fernando Barreyro de Posadas, Susana Azcona, insistió que ante la posibilidad de cursar algún tipo de cuadro respiratorio deben mantenerse las medidas de seguridad e higiene utilizadas como el uso de barbijos y limpieza de manos para evitar la propagación de virus.

En esa misma circunstancia, agregó que ante la aparición de algún síntoma de fiebre, malestar general, dolor de cabeza o garganta se debe consultar a un profesional para la determinación del diagnóstico y que no comprometa la salud del paciente.

 

En cuanto a la vacunación, Azcona afirmó que si bien el periodo recomendable es hacerlo entre los meses de abril y mayo, si no se presentan síntomas, el paciente puede recibir la dosis contra la gripe hasta el mes de octubre, inclusive.

 

En relación con eso, el Ministerio de Salud Pública pone en conocimiento a padres y/o tutores que los vacunatorios se encuentran asignados en todos los hospitales y Caps de la provincia. Como así también en el Vacunatorio Parque de la Salud por la avenida López Torres (antigua garita de ingreso del Hospital Madariaga) de lunes a viernes hasta las 16.