Ya van cerca de 2.500 cooperativas registradas y creen llegar a tres mil con el registro de unas 500 nueva cooperativas, en este año, afirmó el director de Educación y Capacitación del Ministerio de Acción Cooperativa, Daniel Di Pietro.

Las cooperativas son herramienta de organización que trabaja junto a las instituciones con buenos resultados en la economía, en el desarrollo social y en la generación de trabajo genuino, en el desarrollo productivo sustentable, resaltó el funcionario.

 

Una tradición 

El origen del sistema cooperativo se vivía en Misiones desde los pueblos originarios que llevaban la práctica de trabajo cooperativo para sobrevivir. Como así también los pioneros europeos que llegaron con el legado modelo cooperativo de Europa, con la corriente migratoria de Brasil y parte de Argentina quienes generaron un desarrollo productivo Agroindustrial de enorme impacto en una época con muchas limitaciones por la escasa tecnología. Ademas, generaron la producción de servicios esenciales para los pobladores, contó el  el director de Educación y Capacitación del Ministerio de Acción Cooperativa.

“El modelo cooperativo es efectivo con resultados concretos que se transformó en un motor para la economía en muchas localidades.  Porque de las dificultades se sale juntos, unidos, organizados y solidario” y no es un eslogan político, afirmó Daniel Di Pietro.