Este viernes 28 de julio a las 20 la Fundación Más Vida organiza en el Centro Cultural Cidade de Posadas, un recorrido cultural de guitarra clásica, sumando a la Peña Nativista de Coronel Dorrego. La cita es con entrada libre y gratuita y se complementa con talleres y recorrido cultural por San Ignacio, Loreto y Cerro Corá, el sábado.

Como en cada concierto de la Fundación el anfitrión es un artista misionero, en este caso será Pablo Assaf Grahl (músico, guitarrista y compositor oriundo de Aristóbulo del Valle), seguido por Damián Cazeneuve, de Neuquén. Además de docente en la Escuela Superior de Música de Plottier (Neuquén), Cazeneuve grabó más de 10 discos y fue solista de los más importantes conciertos para guitarra y orquesta en países de Latinoamérica y Europa.

La segunda parte del espectáculo estará a cargo del grupo de docentes, músicos y bailarines que vienen desde la localidad de Coronel Dorrego -al sur de la provincia de Buenos Aires-, a presentar música surera; estilo folklórico de la zona pampeana que abarca malambo, milonga, malambo, payada, entre otros. La Peña Nativista de Coronel Dorrego tiene 68 años de vida y está integrada por historiadores y artistas. Es reconocida en su zona por organizar cada año la reconocida Fiesta Nacional de las Llanuras, que en 2019 alcanzó su celebración número 60.

El sábado 29 de julio, el grupo brindará talleres abiertos a la comunidad de San Ignacio a partir de las 10, en Loreto, al mediodía y en Cerro Corá a partir de las 16.

Fundación Más Vida

La referente de la fundación solidaria, Erna Ortiz, explicó que existe en espíritu desde 1986, aunque recién en 2019 logró tener los papeles que la avalan con la figura institucional de fundación. “Somos un grupo de personas que buscan ayudar, y a la vez aprender a ayudar, de una forma correcta, que nos sirva a todos, promueva valores y el desarrollo integral del ser humano. En Misiones atendemos a unas 1500 familias, con ayuda de otras provincias. No tenemos dinero, pero sí muchos amigos y contactos”, detalló.

En lo que hace al arte, Mas Vida tiene tres líneas de acción: Ciclo de conciertos de Guitarra Clásica, El arte tiende puentes y Música para compartir. “Cada artista que se acerca lo ubicamos en el proyecto que corresponde. Trabajamos mucho con los intercambios culturales. Los artistas que trae la fundación no cobran cachet; la idea es compartir valores, idiosincracia, cultura. Y lo que vamos generando es que en otras provincias reciban artistas nuestros”.

La cita del viernes está declarada de interés municipal y provincial.

@musicaparacompartiroficial
@ciclo.de.conciertos
@el.arte.tiende.puentes