El pasado sábado 11 de noviembre, Cataratas del Iguazú cumplió su 12° aniversario desde que fue declarada como una de las siete maravillas naturales del mundo. La celebración, llamada Cataratas Day, contó con muchas actividades de promoción turística entre clases de gastronomía regional y desfile de moda con la Ruta del Diseño Misionero; donde la ganadora del certamen fue la diseñadora de alta costura Karina Podetti quien comentó en Radio LT 17, sobre su modelo basado en la Madre Tierra, que resalta la textura y el color de las prendas terminadas,

Por otra parte, Podetti hizo hincapié en la Moda 3D para confeccionar modelos virtuales antes de producir modelos físicos, como forma rápida y económica de lograr la aceptación de las partes interesadas. “El último año me incliné hacia lo digital con la Moda 3D, con capacitaciones en los Puntos MIDI. Lo digital siempre fue mi otra pasión y fusionar las dos cosas fue genial”, sostuvo.

Para ser elegida como embajadora de la Ruta del Diseño Misionero, la ganadora contó que optó por representar las frutas autóctonas de Misiones, siguiendo el tema impuesto por los organizadores del certamen. Por lo que la presentación de La Madre Tierra le llevó tres meses de trabajo.

En la oportunidad, destacó el evento y las diferentes posibilidades en la provincia para posicionar a Misiones en el mundo de la moda.

Finalmente, Podetti afirmó que en la actualidad, uno de los desafíos tanto de las agencias como de las empresas del rubro, es visualizar el color y la apariencia de las telas con textura fina sin prototipos.