Con un total de 15 jóvenes, Misiones ahora cuenta con 3 equipos esports dedicados a  las competencias en Valorant, League of Legends y Counter Strike: Global Offensive. La finalidad es seguir impulsando la profesionalización de la industria gamer en la Provincia e incentivar a más jóvenes a sumarse al mundo de los esports.

A poco más de un año desde su lanzamiento, Misiones Gamer logró uno de sus objetivos principales que es conformar equipos profesionales para desenvolverse competitivamente en los videojuegos. La rama especializada de los deportes electrónicos está presente en el ecosistema misionero, y son los primeros resultados de un proyecto integral que incluye el Aula Móvil, torneos amateurs, partidas casuales, charlas y cursos de formación.

“Estamos muy contentos con este logro. Estuvimos trabajando muy fuerte para encontrar los perfiles indicados. Son los primeros pasos con esta actividad y la idea es que esta primera selección pueda servir de ejemplo y referencia para todos aquellos talentos que pretendan dedicar su tiempo a la cultura gamer”, sostiene Ian Caruccio, ex jugador profesional y Director Deportivo de la Selección Misionera de Esports.

Con el nombre de “Urutaú”, la selección está conformada por un total de 15 jóvenes, divididos en equipos de 5 integrantes para los juegos de Valorant, Counter Strike: Global Offensive y League of Legends, Cada equipo es dirigido por un coach que define estrategias, jugadas y entrenamientos. A su vez trabajan con diversos profesionales de la salud como psicólogos y nutricionistas, a fines de consolidar criterios a tener en cuenta, y mejorar el rendimiento en el juego.

El conjunto de League of Legends está compuesto por: Pablo Matías Britos, Martin Eduardo Aguayo, Ian Madelaire, Natalia Rocio López y Santiago Rodríguez. Bajo la directiva de Tomás Manzano.

El equipo de Counter Strike:Global Offensive lo integran Facundo Dachary, Ismael Orfali, Jonathan Farias y Fernando Hwang.

Por su parte el de Valorant tiene a Genaro Dealencad, Moisés Mlot, Cristian Nicolas Luz, José Agustín Mancini, Fernando Hugo Emanuel Alderete.

Tomás Manzano, coach de LOL, contó que los equipos vienen trabajando hace poco más de dos meses. “Es una gran oportunidad para todos nosotros poder formar esta primera selección. Establecimos una buena rutina de entrenamientos y nuestro objetivo es poder llegar a las ligas nacionales para el año que viene”