En el marco del centenario del té argentino, este jueves se puso en marcha la Expo Té Argentina en el Parque del Conocimiento de Posadas, el evento se extenderá hasta el sábado.

En relación con esto, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad aseguró que la producción de Té es una potencia misionera que influye en el desarrollo económico del país. En ese sentido, destacó que la provincia tiene una gran potencialidad en ese ámbito, que es valorado en el Mundo pero debe ser visibilizado por Nación ” que vea como el sistema productivo de nuestra provincia tiene una viabilidad de ofertas que necesita ser más conocida y difundida, para lo cual es fundamental este tipo de eventos”. A la vez, pidió un mayor apoyo de la Nación a las economías regionales.

 

A nivel país, Misiones concentra casi el 100 por ciento del cultivo de Camellia sinensis y con esta planta elabora diferentes variedades de té (negro, verde y rojo) que son comercializados a granel, en saquitos y en hebras.

En Argentina, existen 39.800 hectáreas de , de las cuales casi 38.000 se encuentran en la provincia de Misiones y cerca de 1.800 en la provincia de Corrientes. Misiones logró ser pionera con una característica singular: la mecanización de todo el proceso, con lo cual se potencia otra industria, la de la metal mecánica.

Por su parte, el ministro de Turismo José María Arrúa celebró la gran convocatoria en la Expo Té Argentina en Posadas. “Un evento que reúne tanto a productores como a consumidores para generar alianzas, dar a conocer variedades locales del producto, capacitarse, iniciar negociaciones y disfrutar de la experiencia de sabores”, compartió el Arrúa.