El escritor y organizador del evento, Miguel Arzamendia, manifestó que la actividad se realizará el sábado 10 y domingo 11 de junio en la Casa Museo Horacio Quiroga, en San Ignacio. El objetivo es reunir a escritores de toda la provincia para compartir experiencias en un lugar místico, sostuvo el organizador. Habrá mesa de lecturas y presentación de libros.

 

Arzamendia agregó que los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 4 de junio inclusive con un costo de 5 mil pesos por persona. El costo incluye almuerzo, cena y alojamiento. 

 

Vale recordar que el 13 de junio se conmemora el Día del Escritor Misionero , propuesto por ley 172/2014, en homenaje al natalicio del poeta- escritor Leopoldo Lugones, fundador de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), en la Provincia de Misiones y se homenajea y recuerda a Juan Enrique Acuña, escritor fundacional de la literatura misionera, quien falleció justamente el 13 de junio de 1988. La ley fue sancionada por la Cámara de Representantes en el 2014.