Días atrás el gobernador Hugo Passalaqcua convocó a diferentes sectores de Gobierno y fuerzas de seguridad para habilitar la Mesa de Prevención y Lucha contra el Dengue, la cual realizan cada año en el mes de diciembre para combatir entre todos este flagelo que afecta a la familia misionera.

En ese sentido, el gobernador sostuvo que darán cumplimiento a la Ley de Protección contra Enfermedades Vectoriales aprobada por la Cámara de Representantes el año pasado y agregó que “vamos a trabajar incansablemente para que el mosquito nos encuentre siempre preparados para dar respuestas a nuestra gente”.

Por su parte el ministro Coordinador de Gabinete, Héctor Llera ratificó que mediante la articulación de distintos organismos públicos trabajan para evitar la proliferación del mosquito, transmisor.

Como así también, la Provincia a través del gobernador Hugo Passalacqua, gestiona fondos ante Nación para potenciar la lucha contra el dengue. Actualmente, Misiones lleva adelante trabajos incansables con recursos propios mediante operativos conjuntos con los municipios. El objetivo es que la tierra colorada sirva de barrera para el resto del país, ante la situación endémica en los países vecinos como Brasil y Paraguay.

Sobre los operativos que se desarrollan en la ciudad, el ministro Coordinador de Gabinete contó en diálogo con Radio LT 17 que el municipio está muy comprometido en la lucha contra el dengue y resaltó que es fundamental el compromiso de los vecinos para eliminar potenciales criaderos de mosquitos en los hogares