El pasado 5 de noviembre la comunidad Fans del Mate instauraron en el predio La Aripuca, en Puerto Iguazú su día del año para celebrar.

La comunidad Fans del Mate nació en el 2009, en la actualidad cuenta con casi 500 mil miembros en todo el país que además de compartir la costumbre, experiencias, consejos y noticias sobre el mate, instauraron el Día del Fans del Mate, los 5 de noviembre para celebrar, comentó el fans Marcelo Vallejos en Radio LT 17.

Vallejos comentó que es una comunidad digital con representante en distintos puntos de Argentina. Se formaron a través de comunidades y blogs que con el tiempo, fue creciendo y a lo largo de los años establecieron un reglamento que fue respetado por todos los fans.

Como así también, dijo que forman parte de la Ruta de la Yerba Mate por lo que varias empresas yerbateras se interesaron en la propuesta para promocionar el producto. En ese sentido y como fanáticos abanderados fueron invitados a la Fiesta Nacional de la Yerba Mate que se realizó días atrás en Apóstoles.

Por último, Vallejos sostuvo que el próximo paso que darán será para incluir la fecha oficialmente entre las efemérides del país y añadió que la idea es celebrar cada 5 de noviembre en diferentes puntos de Argentina.

La comunidad mantiene lazos estrechos relacionados con el mate donde a través de su página web comparten experiencias, consejos y toda información sobre el mate que un fans matero debe saber. Para ingresar a la comunidad y conocer más, visitar la página web www.fansdelmate.com