En esta edición número 45º, vecinos y visitantes disfrutan de shows musicales con artistas locales y nacionales, stands de las distintas marcas para conocer de primera mano el proceso de producción de la yerba mate y la mejor gastronomía misionera.

Esta Fiesta de la familia yerbatera es una de las más importantes a nivel regional, ya que celebra el producto emblema y fuente económica de la producción agrícola local. La yerba mate es una herencia guaraní, que se popularizó rápidamente con los inmigrantes europeos que llegaron a Misiones y hoy, gracias a sus múltiples propiedades medicinales y su capital simbólico como elemento de unión y fraternidad, se extendió a todo el mundo.

Programa completo con artistas de primer nivel:

https://www.fiestadelayerbamate.com.ar/programa-fiesta-nacional-de-la-yerba-mate

De la apertura de la Fiesta participaron el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, la intendente María Eugenia Safrán, el gobernador electo Hugo Passalacqua, el diputado y vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli, el presidente del INYM, Juan Szychowski, funcionarios provinciales y locales y un gran número de vecinos y visitantes.