La segunda edición del Torneo de Asadores del Alto Uruguay prevista para el 11 de febrero se reprogramó debido que el terreno y las leñas no se encontraban en las condiciones adecuadas por las lluvias caídas y se realizará el sábado 2 de marzo en El Árbol Posada Rural, San Javier, informaron desde la organización.

Condiciones para participar

El encuentro congregará a un gran número de asadores de distintos puntos de la provincia y la región. Además, el torneo tendrá un premio de 250 mil pesos para el primer ganador, 150 mil para el segundo del podio y 50 mil para el tercero.

Para competir, el asador o asadora deberá tener un equipo de cinco personas y cinco kilos de carne de vaca como mínimo. Además, tendrán que contar con sus utensilios (cuchillo, tenedor, machete, tablas, etc) y podrán vender los cortes extra de carne.

La competencia empezará a las 8 y los asadores tendrán tiempo hasta las 14 para presentar sus platos terminados. Durante ese tiempo, el jurado del concurso recorrerá los stands y tendrá en cuenta el sabor de la carne, la cocción, la higiene y la atención al público. Los interesados en participar deben comunicarse al número 3754-548860.