La competencia se extenderá a lo largo de tres semanas y desafiará al colegio que recicle la mayor cantidad posible de materiales en desuso, como papel, cartón y plástico. A cada establecimiento se le asignará un punto limpio para el pesaje semanal correspondiente, que será supervisado por personal municipal.

La asignación de puntos se realizará de la siguiente manera: 1 punto por cada kilogramo de cartón, 10 puntos por cada kilogramo de papel y 100 puntos por cada kilogramo de plástico, incentivando así la recolección de materiales de alta importancia para el reciclaje.

El titular de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Hector Cardozo, señaló que el objetivo es generar conciencia en los estudiantes para el reciclado. En la primera jornada se procedió al pesaje de los residuos que acercaron los jóvenes con una amplia participación de diferentes colegios.

 

Cardozo aclaró que se modificaron algunos aspectos del reglamento de la competencia. Entre lo más destacado, manifestó que no se publicaran los pesajes sino que únicamente se tendrá en cuenta el tipo de residuo presentado, que a su vez se diferenciará en el puntaje final y agregó que la competencia repartirá premios por alrededor de 300 mil pesos que serán entregados en forma de vouchers que se canjearán para la adquisición de diferentes elementos para los colegios ganadores.