Un total de 560 jóvenes recibieron este año las becas Estudiando con el Mate, iniciativa del Instituto Nacional de la Yerba Mate destinada a respaldar a hijos de productores y trabajadores rurales del sector yerbatero que asisten en instituciones educativas públicas, explicó el director de Producción de la entidad, Nelson Dalcolmo.

 

Las becas Estudiando con el Mate nivel secundario y universitario apuntan a facilitar el acceso y/o continuidad de estudios superiores ligados a la actividad agropecuaria, como las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Alimentos, e Ingeniería Electromecánica.

 

Dalcolmo agregó que se realiza un seguimiento a los alumnos becados donde se deben cumplir diferentes requisitos para no perder el beneficio.

 

 

De esta manera, el INYM respalda la capacitación específica y la formación de recursos humanos de quienes brindarán sus conocimientos en beneficio del sector yerbatero, ya que uno de los requisitos para ser beneficiado con las becas es que el estudiante presente un trabajo de investigación sobre yerba mate.